Dortmund y City serán rivales en cuartos de final de la Champions League
Dortmund y City serán rivales en cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP

Manchester City es uno de los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2020-21 y el sorteo de este viernes determinó que tendrá como rival en esta instancia al Borussia Dortmund, elenco que dejó en el camino al Sevilla.

“Nos enfrentaremos en más de dos semanas. Es un privilegio estar entre los ocho últimos equipos. No vi mucho del Dortmund, pero aprovecharemos los compromisos internacionales. Son un muy buen equipo. Todas las competiciones son duras. Es una eliminatoria. Ganamos una vez, llegamos a semis dos veces... ¡no está mal!”, dijo Pep Guardiola, el técnico de los ‘citizens’ tras conocer a su próximo contrincante en el torneo.

El estratega del Manchester City alabó al delantero noruego Erling Haaland, quien a sus 20 años es el máximo anotador de la presente Champions League.

"Los números hablan por sí solos. Es uno de los mejores delanteros del mundo. He visto unos cuantos partidos y todo el mundo sabe de su calidad. Es impresionante”, indicó.

Sobre un posible interés del City en fichar a Erling Haaland como sustituto de Sergio Agüero, que termina contrato en junio próximo, Pep Guardiola echó balones fuera.

"Es un jugador del Borussia Dortmund. A mí no me gusta cuando la gente habla de mis jugadores", sentenció.

“El Dortmund es un rival duro, pero cualquiera lo hubiese sido. Intentaremos hacer un buen partido en la ida, y luego otro en la vuelta. Si hacemos buenos partidos, pasaremos. Si ellos hacen buenos partidos, pasarán ellos. No tiene mayor secreto”, concluyó Guardiola, quien dirige al actual líder de la Premier League.

Cuadro de cuartos de final de la Champions League
Cuadro de cuartos de final de la Champions League | Fuente: Champions League


NUESTROS PODCASTS

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.