Neymar quedó eliminado de la Champions League por Manchester City
Neymar quedó eliminado de la Champions League por Manchester City | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Tras dejar fuera al Barcelona y también superar al vigente campeón Bayern Munich, aparecía sin dudas el PSG como uno de los candidatos claros a conquistar la Champions League, pero fueron detenidos por el Manchester City en semifinales.

El elenco de Pep Guardiola dejó fuera de carrera por la ‘Orejona’ al elenco francés, quitándole el sueño así a Neymar de darle su primer título al París Saint Germain.

En la edición pasada el Bayern les arrebató esa posibilidad en la final, por lo que Neymar tenía confianza de lograrlo en la actual Champions League. No obstante, PSG cayó en un global de 4-1 donde el brasileño no pudo convertir ni revertir la situación.

Luego de algunos días en silencio, ‘Ney’ rompió su silencio a través de las redes sociales y reconoció que no alcanzó su esfuerzo para imponerse al Manchester City.

“Sentimiento difícil de escribir, estoy muy triste con la derrota pero orgulloso por la entrega de todo el equipo, dimos lo mejor de nosotros. Infelizmente, lo mejor de nosotros no fue suficiente, pero queda lo aprendido para evolucionar”, escribió el ‘10’ en su cuenta de Instagram.

“… y bajar la cabeza? Solo para orar y agradecer independientemente de las circunstancias”, agregó Neymar, quien solo tiene un año más de contrato con PSG y, de momento sin cambios en su situación contractual, tendrá la última chance de ir por la Champions League.


NUESTROS PODCASTS

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.