Neymar
El delantero del PSG se ha recuperado de una fuerte lesión. | Fuente: AFP

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, aclaró que la decisión de dejar en el banquillo al brasileño Neymar en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid se debió a su estado físico. El entrenador aseguró que lo había hablado con el delantero, con quien dijo que mantiene una gran relación.

"No tengo miedo de perder a Neymar, he hablado con él y le dije que prefería que jugara la segunda parte. Ha estado ausente durante seis semanas, solo había jugado un partido antes de hoy y no era necesario correr ese riesgo", explicó Tuchel en conferencia de prensa.

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel, técnico del PSG. | Fuente: AFP

Asimismo, el francés afirmó que su decisión fue para prevenir una lesión. "Había que evitar que se pudiese lesionar. Teníamos que defender mucho y por eso tomé esa decisión. Lo hablamos tranquilamente, durante esta temporada ha jugado algunos partidos un poco lesionado, y lo he decidido por él. Ha sido responsabilidad mía por su salud. No tengo miedo de perderle por esta decisión, tenemos una gran relación y no hay ningún problema", añadió.

PSG empató 2-2 con Real Madrid por la quinta fecha del grupo A de la Champions League. El encuentro selló la clasificación de los parisinos a la siguiente fase del torneo, liderando su serie con 13 unidades, mientras que los merengues suman 8. (Con información de EFE)

Mapa de calor y toques de Neymar