Neymar
Neymar fue elegido como el mejor jugador del partido entre PSG vs Bayern | Fuente: Champions League

Cuando Neymar juega en serio le arma la fiesta a cualquiera. Eso no es de ahora, no es por esta Champions League, tampoco por la serie con Bayern Múnich, es desde siempre. Si la cabeza está en su lugar, la música suena bien.

Ausentes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el llamado a brillar en semifinales del torneo de clubes más importante del Europa, es Neymar. Sin cumpleaños u otro tipo de conmemoraciones a la vista, esto es posible. Como lo fue en la exhibición que dio -junto a Mbappé- en la serie frente a Bayern Múnich. Imparable.

Neymar parece haberse reinventado, y esta, es una oportunidad única para sumar su primera ‘orejona’. La Liga de Campeones que hace una temporada se le negó en Lisboa y que puede ser su mayor respaldo para establecerse como máximo candidato al ‘Balón de Oro’, otra deuda pendiente.

Junto a Mbappé se les nota comprometidos, contentos y con sed de revancha. Se complementan. Tan buena es la relación dentro del campo, que intercambian roles, cediéndose mutuamente el protagonismo. Quizás sea porque sienten que tienen una deuda con el club parisino o que haciendo historia conseguirán la llave de salida en el mercado de verano europeo.

 

Neymar abraza a Marco Verratti tras lograr la clasificación a la semifinal de la Champions League.
Neymar abraza a Marco Verratti tras lograr la clasificación a la semifinal de la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.