PSG perdió la final de la Champions League en la temporada pasada.
PSG perdió la final de la Champions League en la temporada pasada. | Fuente: Agencias

Pitido final del partido entre PSG y Bayern Munich en Parque de los Príncipes. Neymar se abraza y festeja con Leandro Paredes en la cara de Joshua Kimmich; un grito de guerra y furia por dejar en el camino al vigente campeón de la Champions League para meterse en semifinales por segundo año consecutivo.

En PSG consideran que no hay motivos para dejar pasar la oportunidad de obtener la ansiada Champions League por primera vez desde su fundación en 1970… y vaya que tiene grandes razones para obtenerla: la principal es la futbolística. Si bien en la temporada pasada estuvo cerca con Thomas Tuchel, se quedó con las ganas al caer por la mínima ante los bávaros en Lisboa.

No obstante, en esta campaña la historia es diferente. Con Mauricio Pochettino en la direccion técnica, PSG es un equipo más cuajado y que, sobre todo, muestra mayor solidez en defensa. La salida de un referente como Thiago Silva al Chelsea no hizo que su zaga defensiva se vea sumamente perjudicada porque Presnel Kimpembe ha cumplido a cabalidad con su papel en ese sector de la cancha.

El objetivo claro del PSG es la Champions League

Kylian Mbappé y Neymar buscan la Champions League en PSG.
Kylian Mbappé y Neymar buscan la Champions League en PSG. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Qué decir de Keylor Navas, quien juega una de sus mejores temporadas lo que va de su carrera profesional. En la eliminatoria frente al Bayern, el portero ‘tico’ fue clave para que los campeones de la Ligue 1 sigan con vida.

Leandro Paredes, ya sea con Idrissa Gueye o Marco Verratti, es la manija del equipo en el mediocampo. Arriba, las luces se las llevan sin dudas Kylian Mbappé y Neymar. 'Donatello' la rompió ante Barcelona y frente a los alemanes en el Allianz arena, mientras que el brasilero hizo lo que quiso con los de Hans-Dieter Flick en París, pese a la derrota 1-0 el último martes. De un Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani se dio paso a sus dos figuras actuales, quienes ya justifican los millones que pagaron por sus fichajes.

Lo psicológico también juega su partido en PSG

Por otra parte, en la cabeza de los jugadores parisinos pasa una y otra vez la imagen levantando la 'Orejona' en el Olímpico Ataturk de Estambul este próximo 29 de mayo. Dentro del vestuario piensan que le pueden jugar de igual a igual y ganar a cualquier rival que se les cruce en el camino.

"Somos realmente un equipo. Hemos hablado mucho durante el partido. Hemos visto que Di María ha corrido mucho y lo más importante es la clasificación. Estamos en semifinales y ahora vamos a por todo", sostuvo ‘Ney’ luego del partido en Francia, muestra clara que la meta es alzar el trofeo a fin de temporada.

El rival a vencer, ahora en 'semis' de la Champions League, es nada más y nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola. Los 'citizens' alcanzan su segunda semifinal desde 2016, cuando fueron vencidos por Real Madrid con autogol de Fernando en el Santiago bernabeu.

Además, la directiva jugará un papel primordial de cara al futuro del PSG en el mediano plazo. Mbappe y Neymar -sus dos grandes pilares y mejores jugadores- aún no renuevan sus contratos que terminan en 2022, mientras que los rumores de los medios europeos los ponen en el Madrid y Barcelona, respectivamente. ¿Seguirán dando la hora ambos en Parque de los Príncipes?

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.