Gustavo Dulanto
Dulanto obtuvo la capitanía del equipo en el segundo tiempo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

La victoria del Sheriff Tiraspol, un equipo que juega en la liga profesional de Moldavia y donde milita el peruano Gustavo Dulanto, sobre el Real Madrid no ha sido indiferente a los apasionados del fútbol, quienes han viralizado una publicación alabando a los jugadores y al peruano por la hazaña de este martes.

Tras la sorpresiva victoria del Sheriff Tiraspol por 2 a 1 sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la Champions League, un mensaje sobre el equipo de Transnitria, región sin reconocimiento de la comunidad internacional, fue replicado rápidamente en internet.

“¿Yo? Hincha del Sheriff Tiraspol desde que nací, me crié viendo a Tarkhnishvili, mi adolescencia fue ver a Aliaksei Kuchuk peinar su pelo rubio y ahora veo a Dulanto capitanearlos con la camiseta más hermosa del mundo. Transnitria es el patio de mi casa y el Stadionul, mi hogar”, se lee en las publicaciones.

Esta cadena fue compartida por youtubers de gran llegada como Ibai Llanos, español que cuenta con más de 5.7 millones de seguidores.

La publicación ya tiene más de 35 mil corazones en solo cuestión de minutos. 

Gran actuación del peruano

El Sheriff abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

El peruano Gustavo Dulanto se llevó elogios tras el encuentro. 

“Es áspero Dulanto. El grandote parece un segunda línea de rugby”, fue el comentario que recibió el zaguero nacional tras un fuerte cruce sobre Camavinga por parte de los narradores de ESPN. 

Sheriff Tiraspol lleva seis puntos y lidera la serie en la que también están Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detal