Mohamed Salah no terminó la final de FA Cup en Liverpool.
Mohamed Salah no terminó la final de FA Cup en Liverpool. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Sin preocupaciones ante Real Madrid. Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, expresó este sábado que tanto Mohamed Salah como Virgil van Dijk, que se retiraron lesionados en la final de la FA Cup ganada al Chelsea, están "bien".

Así el director técnico del Liverpool descartó que ambos sufran alguna dolencia importante, aunque apuntó que los dos son duda para el partido del martes frente al Southampton. Si llegarán al cotejo frente al Real Madrid en la gran final de la Champions League, del próximo 28 de mayo.

"Hablé con ambos después del partido. Los dos están bien. Todo lo que sabemos es que no es gran cosa. Pero el próximo partido es el martes y eso es muy pronto. Yo creo que ambos estarán bien. Entrenamos este domingo por la mañana. Si ellos me dicen que están completamente bien me sorprendería", explicó el DT del Liverpool.

Liverpool ahora pone el foco en la Champions y Premier League

Salah fue cambiado en el minuto 33 por Diogo Jota, al sentir molestias aparentemente en el aductor, mientras que Van Dijk fue reemplazado al final de la prórroga por "una molestia en la rodilla", según explicó el propio defensa neerlandés al término del encuentro.

"La sentí en el primer tiempo cuando hice un esprint. Jugué 20 minutos o así con una leve molestia en la rodilla. Seguí jugando, pero, al final, no puedo poner en riesgo al equipo y necesitaba a Joel Matip. Esperemos estar bien", contó 'Momo' en declaraciones a ITV.

Los once metros decidieron la FA Cup para Liverpool, que volverá a enfrentarse al Real Madrid en una final de Champions League cuatro años después.

Como en la Copa de la Liga, pero con diferentes protagonistas bajo los palos. Aquel día estuvieron Caoimhin Kelleher y Kepa Arrizabalaga; esta vez Alisson y Mendy.

La tanda estuvo lejos de la perfección de los 21 penaltis de febrero y hubo un tiro al palo de Azpilicueta, un paradón de Mendy a Mané, para dejar al Chelsea vivo, y una parada definitiva de Alisson que, unida al último lanzamiento del griego Kostas Tsimikas, entregó la octava FA Cup de su historia al Liverpool, que iguala en el palmarés a Chelsea y Tottenham Hotspur. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.