Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en cuartos de la Champions League
Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en cuartos de la Champions League | Fuente: AFP

Tres años atrás se cruzaron en el partido definitivo por la ‘Orejona’, en Kiev, en el duelo que acabó con la alegría merengue. Ahora, vuelven a estar frente a frente. Real Madrid y Liverpool se medirán en cuartos de final de la Champions League 2020-21 y Jürgen Klopp se refirió a los partidos que sostendrán ante el elenco de Zinedine Zidane.

“Es emocionante. Obviamente es un cruce complicado, pero estoy bien porque si veías a los otros equipos pensabas "oh dios mío", porque todos son fuertes y tienen calidad", dijo Klopp a los medios del Liverpool.

Real Madrid se impuso en aquella final por 3-1, en un partido marcado por el doblete de Gareth Bale, la última vez como merengue de Cristiano Ronaldo y los bloopers de Loris Karius.

"Hace solo unos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura, así que tener la oportunidad de jugar contra ellos de nuevo es bueno", recordó el técnico alemán con la final de la Champions de 2018 en la cabeza.

Liverpool tuvo la oportunidad de conseguir el título al año siguiente, pero será la primera vez que se cruza con el Real Madrid desde aquel cotejo en Kiev. Aunque no están los mismos jugadores como Cristiano Ronaldo, Jürgen Klopp no se confía.

"Con el Liverpool solo hemos jugado una vez contra ellos, pero siempre es difícil. Creo que es la primera vez que me enfrento a ellos sin Cristiano y sin Bale, pero obviamente Ramos sigue, Varane sigue, Kroos sigue, Modric, Casemiro, Carvajal, Benzema... Y varios jugadores jóvenes también. Lo espero con muchas ganas", añadió el germano.

Por otra parte, el entrenador de los ‘reds’ también trató el tema de la posible sede para la ida (6 de abril), con la posibilidad de que el partido no se juegue en Madrid.

"No sabemos dónde jugaremos, pero está bien. Si es en Budapest (donde el Liverpool jugó en octavos) estará bien. El partido de vuelta espero que sea en Anfield, eso sería genial", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.