Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Real Madrid 2-2 PSG: resultado, crónica y goles del partido por la fecha 5 de la Champions League

Real Madrid y PSG empataron en el estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid y PSG empataron en el estadio Santiago Bernabéu. | Fuente: AFP

Real Madrid igualó con PSG por la quinta fecha del Grupo A de la Champions League. El choque de ambas escuadras se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid dejó un mensaje de poderío en la Champions League y mostró sus credenciales para volver a ser candidato al título en un recital de autoridad, con un doblete de Karim Benzema que acabó sin premio por un grave error de Raphael Varane que resucitó al PSG (2-2). 

Desde la última conquista de la Champions League, el Real Madrid no mostraba una imagen tan contundente. Zinedine Zidane sorprendía apostando por Isco (49 minutos en todo el mes de noviembre) y acertó reforzando el centro del campo con una pieza más. Su equipo fue una sinfonía futbolística. Un grito de regreso a la elite tras un año sombrío.

Superó un inicio eléctrico del PSG, al ritmo de un futbolista que vuela sobre el campo: Kylian Mbappé. Zidane arriesgó apostando por Marcelo en su marcaje. La diferencia de velocidad provocó ayudas defensivas al brasileño, que sufrió de inicio hasta que Thomas Tuchel incomprensiblemente cambio al astro francés de banda. Hasta ese momento puso un balón a la testa de Mauricio Icardi, que remató arriba, como minutos antes había hecho con un pase de Juan Bernat.

Cuando el Real Madrid interpretó el partido no tuvo freno. Mostró una imagen imponente en la que emerge Federico Valverde como la clave del cambio. Se hizo dominador del partido el conjunto madridista dando a cada jugada sentido, acabándolas siempre con remates para la exhibición de paradas de Keylor Navas. Solo cedió a los 17 minutos, sin poder hacer nada ante el 1-0, obra de Benzema. Llegó de una gran jugada de Eden Hazard en el arranque con amagos ante tres rivales, Valverde metió velocidad y verticalidad con un pase a Dani Carvajal y el desmarque al espacio para lanzar un centro que Isco remató a un poste y Karim remachó a placer.

La ventaja desató la mejor imagen de la temporada del equipo de Zidane. Se encendió el Bernabéu en uno de esos duelos europeos que provocan una mutación de su equipo. Pura garra en la presión, robo en zona alta y disparos con continuidad. Keylor sacaba un mano a mano a Benzema, dos disparos desde la frontal a Toni Kroos y un saque de esquina directo, y otra llegada de Carvajal.

PSG empató el partido en el Estadio Santiago Bernabéu.

PSG empató el partido en el Estadio Santiago Bernabéu.Fuente: AFP

PSG se había empequeñecido. No encontraba salidas a la trampa y solo Mbappé dejaba intuir peligro. En su mejor ocasión, con Icardi solo para marcar, se topó con Courtois, que sacó una mano arriba. El portero belga fue protagonista de la acción polémica del partido. Pasó de ser expulsado a seguir en el partido gracias al VAR. Quedaban dos minutos para el descanso y un desajuste defensivo sumado a su salida imprecisa provocó un derribo dentro del área a Icardi. El colegiado Artur Dias pitó falta fuera, pero mostró la roja a Courtois antes de corregirlo todo y señalar una falta de Gueye por un empujón a Marcelo en el inicio de la jugada.

Neymar no estaba al cien por cien. Lo demostró en el segundo acto cuando Tuchel recurrió a él. Nada tenía que perder el PSG y su técnico arriesgó. El brasileño apenas participó, lejos de su zona de influencia, sin realizar ninguna ayuda defensiva. El madridismo le recibió con una pitada para mostrarle que no era el deseado cuando sonó como posible fichaje blanco. El soñado lleva el 7 de los parisinos. El efecto del cambio fue el contrario. No intimidó y el Real Madrid necesitó 23 segundos para volver a probar a Keylor. El centro de Marcelo lo remató solo en el segundo palo Benzema y el costarricense sacó el balón con las piernas.

Realizó trece paradas hasta que llegó lo que todos interpretaron como la sentencia. Marcelo rompió por la izquierda y su centro lo remató picado de cabeza Benzema. Dio paso a un desplome inesperado por un error inexplicable de Varane. Un centro de Meunier, que había lesionado a Hazard, encontró el despeje del central francés contra el cuerpo de Courtois y el balón le quedó muerto a Mbappé, que marcó a puerta vacía.

En dos minutos el Real Madrid tiró el partido. De una subida de Bernat nació un centro que Pablo Sarabia, canterano madridista, colocó en una escuadra. Nadie creía lo que veía. El resultado era lo de menos con el grupo sentenciado, pero los de Zidane habían merecido una recompensa mayor. Perdonó Rodrygo la ocasión que tuvo y el partido se despidió con el mejor de los guiones para Gareth Bale, al que se silbó menos desde la grada. Última acción y una falta perfecta para un zurdo. El palo rechazó su disparo la noche que pudo volver a ser héroe. EFE

Real Madrid vs. PSG: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde; Isco, Eden Hazard, Karim Benzema.

PSG: Keylor Navas; Thomas Meunier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Idrissa Gueye, Marquinhos, Marco Verratri; Ángel Di María, Kylian Mbappé, Mauro Icardi.

Real Madrid vs. PSG: MINUTO A MINUTO

Real Madrid y PSG se enfrentarán en uno de los partidos más importantes de la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Pensando en quedar dentro de los dos primeros lugares del Grupo A, ambos clubes irán en busca de los tres puntos en España.

Es importante mencionar que, en el duelo de ida disputado entre ambos, PSG venció al Real Madrid por 3-0. Con un doblete de Ángel di María y un tanto de Thomas Meunier, los dirigidos por Thomas Tuchel se impusieron en el Parque de los Príncipes y en la 'Casa Blanca' esperan cobrarse su revancha.

Fecha y hora del Real Madrid vs. PSG

Real Madrid vs. PSG se verán las caras este martes 26 de noviembre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu desde las 3:00 p.m (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO Real Madrid vs. PSG

El partido EN DIRECTO será transmitido por Fox Sports. La transmisión radial estará a cargo de RPP Noticias por los 89.7 de la FM.

Real Madrid vs. PSG: horario en el mundo

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
México2:00 p.m.
Francia9:00 p.m. 
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA