Copa América 2021
Ricardo Gareca se pronunció sobre el caso de Christian Cueva
00:00
Ricardo Gareca se refirió al caso de Christian Cueva en la Selección Peruana
Ricardo Gareca se refirió al caso de Christian Cueva en la Selección Peruana | Fuente: AFP

La Selección Peruana está a menos de 24 horas de debutar en la Copa América 2021, un encuentro donde tendrá nada menos que como rival al anfitrión Brasil. Apuntando hacia aquel cotejo, el entrenador Ricardo Gareca va probando alternativas para definir el once titular y una de sus principales dudas es la inclusión en el mediocampo de Christian Cueva.

El jugador del Al-Fateh es uno de los principales elementos del proceso del director técnico, incluso destacó en el último juego de la 'bicolor' anotándole a Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, previo al viaje de la Selección Peruana a Brasil, Cueva volvió al primer plano por aparecer en un video donde forma parte de una reunión social, una presunta ruptura de protocolos que le generó cuestionamientos.

Así, Ricardo Gareca fue consultado este miércoles en conferencia de prensa por el caso del mediocampista, específicamente por si recibiría una sanción por parte de la Selección.

"Es un tema privado. Solo estoy enfocado en el partido, nada más", expresó el estratega argentino, quien pasó del tema para explayarse en una pregunta anterior sobre Santiago Ormeño.

 

Cueva, la duda de Gareca en el once de Perú

En el entrenamiento final antes de partir hacia Rio de Janeiro, Ricardo Gareca ensayó un once sin Christian Cueva. En su lugar decidió incluir a Lius Iberico (debutó ante Ecuador en Quito). No obstante, ya trabajando en Brasil, el entrenador volvió a probar con los posibles titulares para el juego de este jueves frente a Brasil y sí consideró a 'Aladino'.

Christian Cueva es el cuarto futbolista de la convocatoria para la Copa América 2021 con más partidos disputados con la 'bicolor'. Registra 72 compromisos, solo superado por Yoshimar Yotún (98), Christian Ramos (79) y André Carrillo (73). Asimismo, es el goleador del plantel actual (11).


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.