Ricardo Gareca se refirió a las opciones de clasificar a cuartos de la Copa América
Ricardo Gareca se refirió a las opciones de clasificar a cuartos de la Copa América | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa este martes previo al partido que sostendrá la Selección Peruana ante Ecuador por la tercera jornada de la Copa América 2021 y resaltó sus objetivos trazados en la competición continental.

“Ingresar en la convivencia con muchachos más jóvenes. No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores y los jugadores que nos conozcan a nosotros”, señaló el director técnico.

Luego de vencer a Colombia, a Perú le será suficiente alcanzar un punto en sus próximos dos partidos (Ecuador y Venezuela) para clasificar a la instancia de cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, Ricardo Gareca destacó que la ‘bicolor’ solo necesita enfocarse en el triunfo.

“Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances. Se ha distanciado Brasil. Sacándolos a ellos, todos los que estamos peleando estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”, aseguró.

 

Perú ante Ecuador por el pase a cuartos de final

El último antecedente entre Perú y Ecuador fue hace dos semanas, en Quito, con el triunfo visitante con los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, los que llegaron tras asistencia de Gianluca Lapadula. Con Ricardo Gareca, la selección no perdió nunca en duelos oficiales ante la ‘tricolor’ y el entrenador considera que deben mantener su estilo de juego.

Hay una propuesta y funcionamiento que para nosotros es importante respetar y respaldar. Después está el desarrollo del juego que a veces uno piensa una cosa y sucede otra en el campo, porque enfrentamos a selecciones muy buenas. Es difícil pronosticar algo o cómo va a salir el desarrollo del juego. Lo más importante para nosotros es respetar un sentir futbolística y una idea futbolística”, sentenció.

Perú tiene tres puntos en el grupo B de la Copa América 2021
Perú tiene tres puntos en el grupo B de la Copa América 2021 | Fuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.