Thiago Silva
Thiago Silva con Neymar. | Fuente: AFP

Thiago Silva no dudó en destacar a Neymar en el triunfo de la Selección de Brasil por 4-0 ante Perú por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2021. 'Ney' fue una pesadilla para la defensa peruana además de anotar una anotación en el Estadio Olímpico Santos de Río de Janeiro.

"Él (Neymar) está feliz, y cuando está feliz todo es más fácil", señaló el zaguero del Chelsea inglés en la zona mixta del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

"Como en el caso de Neymar, que viene aproximándose cada vez más a Pelé y eso es un orgullo para muchos de nosotros, el poder estar participando de este momento", manifestó.

Thiago Silva recordó además el momento del partido el que el VAR negó a Neymar un penal al tirarse tras un leve contacto dentro del área con Renato Tapia. Ello provocó que los reclamos desde la banca de la bicolor contra el crack de París Saint Germain (PSG).

"Yo cuando juego contra Neymar, Messi o Cristiano procuro no picarles, me quedo callado y dejo que las cosas pasen porque cuanto más les piques, peor", culminó el defensa brasileño.

Brasil (6) es el líder de la serie al completar dos triunfos. Es seguido en la tabla por Colombia (4), Venezuela (1), Ecuador (0) y Perú (0).

Neymar
Neymar terminó llorando tras el partido. | Fuente: DirecTV Sports

Neymar se emocionó

El jugador brasileño Neymar se emocionó después de anotar su gol 68 con el Scratch en el triunfo por 4-0 sobre Perú, por la segunda jornada del grupo B de la Copa América de Brasil.

"Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por mucha cosa estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados", expresó la estrella de la Canarinha sobre el césped del Nilton Santos de Río de Janeiro.

"Hoy estamos viviendo un momento muy atípico, un momento muy difícil en el mundo entero (por la pandemia de coronavirus) y poder ser la alegría de alguien es una alegría enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos", completó visiblemente emocionado.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.