Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Aucas toma ventaja: venció 1-0 a Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2024

La vuelta se jugará el día 15 del presente mes.
La vuelta se jugará el día 15 del presente mes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Jácome

Jeison Medina se encargó de darle la victoria al Aucas sobre Nacional de Pararaguay en cotejo de ida de la Fase 1.

Se impuso de local. Con un penal casi al cierre del partido, el ecuatoriano Aucas le ganó 1-0 al Nacional de Paraguay en la ciudad de Quito por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2024.

Ante la falta de definición, el elenco del Aucas sufrió para alzarse con tres puntos de oro gracias al gol de penal convertido a los 84 minutos por Jeison Medina, quien propinó un derechazo al centro del arco mientras el guardameta Anthony Silva voló a su diestra.

La pena máxima apareció tras una falta del defensa tricolor Sergio Ojeda sobre el mismo Medina, que fuera revisada por el VAR.

El equipo oriental de Aucas se señoreó en su estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la capital, pero le faltó chispa para completar varias de sus ofensivas, lo que le abría dado un amplio triunfo.

Con un claro dominio, el popular club prácticamente jugó en el campo de la 'Academia' y fue a parar hasta la última línea para intentar encajar con tiros a puerta de Luis Cano, Carlos Rolón y Cristhoper Zambrano.

Jeison Medina le dio la victoria al cuadro ecuatoriano. | Fuente: ESPN

Nacional se conformó con defenderse en la altitud de Quito, de 2.850 metros, y apenas si se dejó ver con algo de deseo de Gustavo Caballero.

El tricolor asunceño, eliminado en la segunda etapa de la Libertadores 2023 al caer 5-3 ante el peruano Sporting Cristal, pagó alto precio correr en los Andes y por ahí aplicó el contragolpe para tratar de sorprender.

Tras su histórico logro de 2022, año en que se adjudicó el torneo ecuatoriano por primera vez en sus ocho décadas de vida, el 'ídolo del pueblo' hizo su debut en la Libertadores del año pasado, en que no pasó de la fase de grupos al hacer 4 puntos en 6 partidos.

Una victoria en la última fecha del certamen local de 2023 permitió al 'papá' Aucas' meterse en la Copa Libertadores de este año, tocándole en suerte al tricolor paraguayo, que luce mayor roce internacional pero sin ser el favorito.

La desesperación por verse arrinconada llevó a la 'academia' a caer en el juego brusco, por lo que el árbitro chileno Piero Maza amonestó a cinco de sus jugadores.

La exasperación derivó en el penal a favor del conjunto local, para el que resultaba un mal negocio empatar cuando tenía todo para celebrar.

La revancha está prevista para el próximo jueves en la cancha del Defensores del Chaco en Asunción. En la segunda ronda, el ganador de la llave medirá fuerzas con el colombiano Atlético Nacional. (AFP)

Aucas vs. Nacional: las alineaciones del partido

Aucas: Lanzillota; García, Rolón, Cangá, Cuero; González; Jaramillo, Mina; Cano, Sanabria y Medina.

Nacional de Paraguay: Antony Silva; Claudio Núñez, Brian Blasi, Sergio Ojeda, Sebastián Vargas, Orlando Gaona; Juan Alfaro, Edgardo Orsuza, Blas Cáceres; Gustavo Caballero e Ignacio Bailone.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Bajo la dirección técnica del mexicano Gerardo Espinoza, el equipo quiteño dispondrá de los dos atacantes que fueron sensación en 2023: Medina, que marcó ocho tantos y dio tres asistencias, contra los 13 goles de Blanco con Técnico Universitario.

Además de los goleadores, Aucas echará manos del portero Federico Lanzillotta, los defensas Patricio Pizarro, Juan González; del medio Carlos Rolón y del también atacante argentino Mario Sanabria.

El cuadro ecuatoriano saldrá también a mostrar su poderío con sus defensas y los extremos, aprovechando la adaptación a los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, para tratar de ahogar al tricolor como también le dicen a Nacional.

Aucas vs. Nacional: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (viernes 9 de febrero)

Nacional, dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido desde agosto pasado, tomará importantes precauciones en su bloque defensivo, pero a la expectativa de cualquier espacio o error en salida de los locales, para contraatacar con un elemento en punta como el argentino Nazareno Bazán.

Si bien el trabajo técnico de Pumpido contribuyó para la clasificación de Nacional a la actual instancia de la Libertadores, los resultados de este año en el torneo Apertura de Paraguay lo tienen de penúltimo, disputadas las cuatro primeras fechas, con solo dos puntos.

Comenzó la Liga paraguaya con derrota por 1-0 ante Sportivo Ameliano, empató de local por 2-2 con el General Caballero; repitió empate por 2-2 en su visita a Olimpia y cayó en forma aparatosa en la reciente fecha por 1-4 de local ante Guaraní.

Un aspecto que podría jugar a favor de Nacional, será su recorrido en la Libertadores, pues lo hará por décima ocasión en el torneo, en el que accedió a la final en 2014, que perdió ante San Lorenzo de Almagro.

¿Dónde ver el Aucas vs. Nacional vía TV por la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú y Uruguay. En Uruguay el cotejo se puede seguir en FOX Sports. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Especies prohibidas y protegidas en la pesca

Existen especies protegidas y especies prohibidas en la actividad pesquera en el Perú gracias a un manto legal que prohíbe su captura, venta o consumo, ya sea por estar en peligro de extinción, formar parte de un plan de recuperación o poseer un valor ecológico significativo.

Informes RPP | podcast
Especies prohibidas y protegidas en la pesca

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA