Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dos jugadores de Santos que estuvieron ante Boca Juniors por semifinales de Copa Libertadores tienen COVID-19

Boca Juniors y Santos empataron 0-0 por semifinales de Copa Libertadores
Boca Juniors y Santos empataron 0-0 por semifinales de Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: AGUSTIN MARCARIAN

Santos emitió un comunicado en el que aseguró que los positivos de John y Wagner se conocieron después del partido con Boca Juniors en La Bombonera.

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a COVID-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en la prueba que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el 'Peixe' en un comunicado.

"El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido", detalló el club.

El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca. La delegación brasileña se realizó las pruebas previo al partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el 'Peixe'. "Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación", apuntaron.

El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina. Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus deportistas y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo. 

El técnico Alexi Stival "Cuca" dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.

A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.

AFP

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA