Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en 24 ocasiones en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Boca Juniors y River Plate protagonizarán el partido más importante en la historia de la Copa Libertadores. Los dos equipos más importantes en la historia del fútbol argentino se verán las caras en el encuentro decisivo del torneo continental de clubes.

Pasaron 58 años desde la creación de la Copa Libertadores (1960) y Boca Juniors vs. River Plate se enfrentarán en la final por primera vez. Y en todo ese tiempo, ambos cuadros han jugado entre sí en 24 oportunidades.

El historial de enfrentamientos es favorable para el elenco ‘Xeneize’ que lleva diez victorias, ante los siete empates y siete derrotas sufridas con el ‘Millonario’.

Asimismo, en los cruces de eliminación directa el registro es positivo para Boca Juniors que se quedó con la serie de cuartos de final de 2000 y la semifinal de 2004. Y River Plate solo salió airoso en la llave de octavos de final de 2015.

Precisamente, el último antecedente de un Boca Juniors vs. River Plate por Copa Libertadores fue en 2015. El partido de vuelta jugado en La Bombonera se suspendió, debido a que la barra local arrojó gas a los jugadores del ‘Millonario’.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el domingo 11 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora peruana) en la final de ida de la Copa Libertadores. El juego de revancha será el sábado 24 de noviembre a las 3:00 p.m.

Boca Juniors ha ganado 10 encuentros, empató 7 y perdió 7 con River Plate en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
La última vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en la Copa Libertadores fue en 2015; el partido quedó suspendido por incidentes en La Bombonera. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?