Caracas FC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín de Ecuador en el partido revancha de la segunda ronda, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Los 'rojos del Ávila' enfrentarán ahora a Melgar de Perú, que en la jornada dejó en el camino a la Universidad de Chile, con un empate sin goles de visita en Santiago.

Si el control del balón fue para Delfín, que llegó impunemente al área venezolana por tierra y por aire, sobre todo en los primeros 45 minutos, la figura fue el guardameta del equipo contrario, Alain Baroja, haciendo piruetas para despejar los ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordoñez.

En la tercera fase, Caracas FC se enfrentará a Melgar de Arequipa, que eliminó a la U. de Chile (AFP)

Alineaciones confirmadas:

Caracas FC: Alain Baroja - Eduardo Ferreira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva; Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Martins, Richard Celis, Néstor Canelón; Carlos Espinoza, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Canga, William Riveros, Geovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa, Sergio López; Juan Diego Rojas, Carlos Garcés, Roberto Ordóñez. DT: Fabián Daniel Bustos.

 

LA PREVIA

Caracas FCDelfín de Ecuador definirán este miércoles en la capital venezolana al clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, tras su empate 1-1 en el partido de ida. El ganador será rival de Melgar

El conjunto venezolano llega con una ligera ventaja, al haber conseguido el preciado gol de visitante que podría dirimir la serie a su favor solamente con un empate sin goles.

La anotación fue obra del volante Bernardo Añor, quien emparejó la cuenta con un bombazo a los 32 minutos en el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste) el pasado miércoles.

Los 'cetáceos' ecuatorianos avanzaron a la segunda etapa tras dejar en el camino a Nacional de Paraguay con un aplastante global de 5-1, aunque en Manta les costó superar al Caracas FC.

Si bien en la primera parte tuvieron varias opciones de ampliar el marcador, con una notable actuación del meta Alain Baroja, los venezolanos reaccionaron bien en la complementaria para controlar el ataque local.

Algunos cambios

Para la serie contra Delfín, Caracas FC logró recuperar al defensor Rubert Quijada, quien había quedado al margen de los últimos encuentros por molestias físicas.

Los ecuatorianos, por su parte, no reportan novedades en su plantilla, en la que también destacan el portero Pedro Ortiz y el lateral derecho Pedro Perlaza, de buen papel en el cotejo de ida.

El partido se disputa a partir de las 6:30 pm. (hora peruana) bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques.

Fuente: AFP

 

¿Qué opinas?