Presidente Martín Vizcarra fue condecorado por la Conmebol antes de la final de la Copa Libertadores

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció la predisposición y amabilidad del mandatario. Además, le entregó la Orden de Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

El mandatario fue condecorado antes del encuentro. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, condecoró la tarde de este sábado al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el apoyo que brindó nuestro país para que se juegue el partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

Antes de que inicie el partido, Domínguez agradeció, a nombre del fútbol sudamericano, la predisposición y amabilidad del mandatario para “abrir las puertas de la casa” y que Perú sea la sede del encuentro. Agregó que en momentos de necesidad se pudo realizar la edición 60 de este evento en nuestro país.

La entrega de la condecoración Orden de Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano en el Grado de Gran Collar Extraordinario fue entregada al presidente Martín Vizcarra por unanimidad.

Pronunciamiento de Vizcarra

El mandatario agradeció la confianza de la Conmebol en Perú para el desarrollo de este encuentro que finalmente tuvo como ganador al Flamengo, que se impuso por 2 goles a 1 a River Plate.

“Cuando recibí hace dos semanas la llamada del presidente de la Conmebol indagando las posibilidades, no dudé en darle las garantías para que la fiesta del fútbol se lleve acá en el Perú”, manifestó el jefe de Estado.

Agregó que Perú puso todos sus esfuerzos para que el evento tenga éxito. Previamente había dicho que la realización de este encuentro refleja la estabilidad y confianza en nuestro país.

Andina

¿Qué opinas?