La Conmebol resolvió que Independiente gane 3-0 a Santos el duelo de ida de los octavos de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Tras conocer el fallo de la Conmebol que declaró ganador a Independiente por 3-0 el duelo de ida de octavos de la Copa Libertadores, el Santos de Brasil emitió un fuerte mensaje a través de sus redes sociales, donde expresa su malestar con la decisión del ente rector del fútbol sudamericano.

“Y allá vamos de nuevo. En el Pacaembú. Con la misma garra. Con la misma voluntad. Decían que era imposible, ¿se acuerdan? El fútbol se resuelve en el campo de juego”, escribió el ‘Peixe’ en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el cuadro brasileño, a pesar de tener complicada la situación para revertir la serie, volvió a hacer énfasis en que la llave se definirá dentro del campo.

“En 1995, las tapas de los periódicos eran estas. Y nosotros remontamos. No estamos contentos con esa decisión. Pero nuestra solución estará en el campo de juego. ¡Luchemos para revertir el resultado con la pelota! ¡Cantemos y apoyemos hasta el final! ¡Sin violencia!”, añadieron.

Por último, Santos se pronunció en su página web mediante un comunicado, manifestando su disconformidad con la resolución de la Conmebol.

“El Santos FC manifiesta públicamente su descontento y resignación por el castigo impuesto al Club por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol. El castigo no tiene el menor fundamento jurídico (…) vamos a ir a todas las instancias, a fin de que se haga justicia sobre el caso”, finalizaron.

Recordemos que Independiente solicitó la victoria ante Santos, debido a la mala alineación del futbolista uruguayo Carlos Sánchez, quien arrastraba tres fechas de suspensión desde el 2015 por su paso en River Plate.

Carlos Sánchez fue inscrito incorrectamente en el partido de ida. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?