Independiente pedirá la victoria por la mala inclusión de un futbolsita de Santos. El equipo argentino pide ganar 3-0 el encuentro de la Copa Libertadores y la Conmebol ya abrió un procedimiento disciplinario para ver el tema.
Independiente empató 0-0 con Santos por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la escuadra argentina reclamará la victoria debido a la mala inscripción de un futbolista rival.
Finalizado el encuentro, dirigentes del ‘Rojo’ se enteraron que el mediocampista Carlos Sánchez –quien fue titular en el ‘Peixe’– había sido expulsado en su último compromiso disputado en una competición con Conmebol.
En el año 2015, Sánchez jugaba por River Plate y recibió una tarjeta roja en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Huracán. El futbolista uruguayo lanzó un balón en la cara a un recogebolas y recibió tres partidos de suspensión. Posteriormente, el ‘Pato’ se fue a Monterrey y no jugó de nuevo un partido en un torneo Conmebol hasta el duelo con Independiente.
Según el artículo 78 inciso C del reglamento de la Conmebol, tienen que pasar seis años para que una suspensión de tres partidos prescriba. Y al tanto de esta información, los directivos de Independiente reclamarán los puntos y pedirán ganar el encuentro por 3-0.
Cabe señalar que la Conmebol ya abrió un procedimiento disciplinario a Santos por la alineación de Carlos Sánchez y de encontrar una irregularidad daría por ganador a Independiente.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia