Estadio Nacional durante las Eliminatorias Rusia 2018
Estadio Nacional durante las Eliminatorias Rusia 2018 | Fuente: Andina

El Estadio Nacional es el escenario para los compromisos de local de la Selección, pero también ha recibido los partidos internacionales de los clubes peruanos.

Así, la Conmebol dio a conocer el listado de los principales recintos con más partidos albergados en la historia de la Copa Libertadores y el coloso de la calle José Díaz es el tercer estadio donde se han disputado más compromisos.

Hasta la fecha, el Nacional ha sido escenario de 270 partidos, siendo el tercero en el ránking de la Libertadores. De acuerdo con el informe, por delante aparecen el Defensores del Chaco de Asunción, con 350 juegos, y el Centenario de Montevideo, donde 409 cotejos se han desarrollado.

En las últimas ediciones del certamen, Sporting Cristal es el cuadro que más veces utilizó la localía del Nacional, pero ha sido opción también para Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Dentro de la historia de la Copa con el coloso del José Díaz, aparecen como momentos importantes dos finales de elencos peruanos. El 17 de mayo de 1972, recibió el primer partido entre Universitario e Independiente de Avellaneda, que culminó empatado sin goles. El otro caso corresponde a la final de ida entre Sporting Cristal y Cruzeiro, el 6 de agosto de 1997, que también concluyó sin goles.

Además, junto al Monumental, aparece como candidato a ser anfitrión de la definición de las Copas Libertadores 2022 y 2023.