Carlos Zambrano fichó por Boca Juniors en 2020
Carlos Zambrano fichó por Boca Juniors en 2020 | Fuente: EFE

Carlos Zambrano hizo una reflexión sobre el fútbol peruano, al cual afirmó seguir tanto en el ámbito local como el extranjero. En ese sentido, el defensor central de la Selección destacó a los clubes que no son oriundos de Lima como los que han desarrollado un mejor papel en las competencias internacionales.

“Si salimos al extranjero tenemos que pensar en ganar. Los equipos que más sacan la cara por el Perú son los equipos de provincia, como juegan en casa, siempre hacen respetar la casa. Pero cuando juegan afuera prácticamente todos los equipos peruanos no logramos muchas cosas. Eso incomoda a todos los que estamos metidos en esto”, señaló Zambrano en entrevista con Radio Capital.

“Los equipos peruanos pueden pensar en grande. Si siguen clasificando a las Copas, pueden recibir más dinero y tener un equipo más competitivo. Si vas a contratar, traes buenos jugadores del extranjero para que puedan sumar y aportar, no para traer paquetes y ahorrarte unos soles en el bolsillo”, afirmó.

En este 2020, Carlos Zambrano debutó en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Boca Juniors, siendo titular en el compromiso ante Caracas de Venezuela, donde fue titular y estuvo en cancha por 66 minutos. En la Superliga Argentina, jugó el partido del título frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.