Yago Pikachu le anotó a Alianza Lima por la Copa Libertadores.
Yago Pikachu le anotó a Alianza Lima por la Copa Libertadores. | Fuente: ESPN

No pudo en casa. Alianza Lima enfrentó este miércoles al Fortaleza en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 y fue derrotado.

En el primer tiempo, Moisés -a los 16'- fue el encargado de anotar el parcial 1-0 del Fortaleza sobre Alianza Lima en el Estadio Nacional. Posteriormente, en la segunda mitad, el delantero Yago Pikachu estiró la ventaja para la visita en esta jornada del campeonato continental a nivel de clubes.

Hubo toque en el elenco brasilero y es así que Lucas Lima entró al área de Alianza en el 80'. No tuvo mejor idea que hacer a Pikachu, quien estaba solo, y este último solamente puso uno de sus pies para anotar el 2-0.

Pikachu y su gol ante Alianza Lima con Fortaleza

Este fue el tanto de Pikachu frente a Alianza Lima. | Fuente: ESPN

Con el resultado, los dirigidos por el entrenador Carlos Bustos quedaron sin opción de seguir en carrera en la Copa Libertadores y de llegar al tercer puesto que da un boleto a la Sudamericana.

De esta manera, tendrán que poner todos sus esfuerzos a la Liga 1 Betsson, en donde tienen chances de ganar el Torneo Apertura.

En la tabla de posiciones del Grupo F, el vigente campeón del fútbol peruano se queda con solo una unidad a una jornada del final de esta etapa.

Para este partido, Alianza Lima tuvo una oncena titular conformada por Angelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Fabio Rojas; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

En tanto, la visita salió con Marcelo Boeck; Guilherme De Jesús, Christian Chagas, Marcelo Da Conceicao, Matheus Isaias, Renato Kayzer, Lucas Crismpim, Lucas Araujo, Luis Ferreira, Moises Da Veiga, Glaybson Souza.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta