Gremio, campeón de la Copa Libertadores de año pasado, se citará con River Plate en las semifinales del torneo tras golear por 4-0 a un Atlético Tucumán que jugó con diez la segunda mitad.

La victoria fácil sucedió al triunfo por 0-2 que los de Renato Gaúcho obtuvieron en la cancha del Tucumán.

El conjunto de Porto Alegre salió aletargado al Arena do Gremio ante el empuje inicial de Tucumán, pero el creativo Luan disipó todas las dudas con el primer gol en el minuto 35.

Atlético Tucumán se difuminó con ese tanto y desapareció cuando en el minuto 40 se quedó con diez jugadores tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti, quien se llevó por delante al extremo Alisson.

Cícero transformó la pena máxima y el propio Alisson ampliaría diferencias en el minuto 52 para cerrar una eliminatoria que prácticamente se decidió en el encuentro de ida con el triunfo por 0-2 de los actuales campeones. Jael cerró la cuenta en el 91 también desde los once metros.

Gremio, que ya eliminó en octavos a Estudiantes, también de Argentina, se enfrentará ahora al River Plate en semifinales.

EFE

Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá este martes (7:45 pm - Transmisión de Fox Sports 2) en casa al Atlético Tucumán argentino en partido de vuelta de los cuartos de final de la presente edición del torneo. En la ida, el cuadro brasileño ganó 2-0.

¿Cómo llega Gremio?

Gremio, además, juega con la ventaja de haber reservado a sus titulares para el partido de este martes debido a que usó en su mayoría suplentes en la visita que le hizo el sábado al Fluminense por el Campeonato Brasileño, en la que, incluso así, ganó por 1-0.

Uno de los pocos titulares que no quiso descansar el sábado fue el delantero Everton, de 22 años y que ya destaca como goleador y principal estrella del tricolor de Porto Alegre incluso por encima del creativo Luan.

¿Y Atlético Tucumán?

El Atlético Tucumán, por su parte, desembarcó el domingo en Porto Alegre, donde fue recibido por una entusiasta afición, confiado en una remontada milagrosa, como ya lo consiguió en otras oportunidades.

Tucumán cuenta como factor sorpresa con el regreso de Franco Sbuttoni, incluido en la delegación que llegó a Brasil pese a que no juega por una lesión desde noviembre pasado, y que comenzará en el banquillo, pero podrá ser aprovechado en caso de necesidad.

Probables alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann (Bressan), Cortez; Thaciano (Jean Pyerre), Cícero, Ramiro, Alisson, Luan y Everton.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonhatan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Leandro Díaz

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Río.