Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Ya está en octavos: Paranaense venció 1-0 a Libertad por el Grupo G de la Copa Libertadores

El Paranaense sufrió para ganarle a la tienda paraguaya.
El Paranaense sufrió para ganarle a la tienda paraguaya. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBARI ROSA

Athletico Paranaense llegó a los 10 puntos en su grupo de la Copa Libertadores 2023.

Athletico Paranaense, con un gol del centrocampista Christian, derrotó este martes en Curitiba 1-0 a Libertad y avanzó así a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 (fecha 5 en el Grupo G).

El resultado deja al Paranaense, actual subcampeón del torneo, en la primera posición de su zona con diez puntos y al Libertad con seis unidades y todavía posibilidades de avanzar como segundo.

A segunda hora, en la capital peruana, el Alianza Lima, último con cuatro unidades, recibía al también brasileño Atlético Mineiro, que suma seis puntos y marcha en el segundo lugar del grupo.

En el primer tiempo los dos equipos lucieron conservadores, a pesar del planteamiento ofensivo del técnico local, Paulo Turra, con un cuarteto de ataque de peso: Vítor Roque, el argentino Tomás Cuello y los uruguayos David Terans y Agustín Canobbio.

Sólo se presentaron un remate de Erick, a los 32 minutos, que pasó cerca de la portería y otro de Cuello que fue defendido por el cuarentón uruguayo Martín Silva, exportero del Vaso da Gama.

El segundo tiempo comenzó más movido y en los primeros minutos el local se aproximó con Vítor Roque, una de las promesas del fútbol brasilero, y Alex Santana, mientras que el visitante tuvo una oportunidad clara con Héctor Villalba.

En el minuto 70, en su primera jugada después de sustituir a Canobbio, Christian se descolgó por la punta izquierda y remató desde fuera del área para vencer a Silva.

En los minutos finales, el técnico del Libertad, el argentino Daniel Garnero, reforzó el ataque con la entrada de Roque Santa Cruz, que poco pudo hacer frente a la sólida defensa plantada por el Paranaense.

La contienda se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con arbitraje del boliviano Gery Vargas, quien en el minuto final le anuló un gol a Villaba, por una mano en la jugada previa y que pudo significar el empate del empate del equipo paraguayo.

El 27 de junio, en la última jornada del grupo, el Paranaense recibirá al Alianza Lima, mientras que el Libertad jugará en Asunción ante el Atlético Mineiro. (EFE)

Golazo de Christian para el Athletico Paranaense. | Fuente: ESPN

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Athletico Paranaense vs. Libertad: las alineaciones del partido

Athletico Paranaense: Bento; Madson, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Fernando; Erick, Alex Santana; Agustín Canobbio, David Terans, Tomás Cuello; Vitor Roque.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Diego Gómez; Héctor Villalba, Óscar Cardozo, Enso González Medina.

Athletico Paranaense vs. Libertad: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El conjunto comandado por el técnico Paulo Turra lidera el Grupo G de la Copa Libertadores con 7 puntos y tiene una ventaja de un entero sobre el también brasileño Atlético Mineiro (6) y el Libertad (6), y de tres sobre el Alianza Lima (4).

Una victoria le permitirá al club de la ciudad de Curitiba llegar a 10 puntos y garantizar uno de los dos primeros lugares en la clasificación del grupo, independientemente del resultado de la visita que el Mineiro le hará también este martes al Alianza Lima.

Athletico Paranaense confía en la victoria tras los dos importantes resultados que tuvo en la última semana. En el primero avanzó a cuartos de final de la Copa do Brasil tras eliminar al Botafogo y en el segundo, el pasado sábado por la Liga, venció al mismo rival, que es el actual líder del Campeonato Brasileño.

Athletico Paranaense vs. Libertad: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Chile: 6:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Brasil: 6:00 p.m.
  • Uruguay: 7:00 p.m.
  • Bolivia: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 3:00 p.m.
  • España: 00:00 a.m. (miércoles 7 de junio)

La previa

Libertad aún tiene posibilidades de avanzar a octavos de final de la Libertadores, pero necesitaría ganar en los dos partidos que le quedan ante el Paranaense y el Mineiro.

Para el partido en el estadio Arena da Baixada, la única duda de Turra es si podrá contar con el volante Fernandinho y con el delantero Paulo, que se perdieron el último partido por lesión y siguen bajo el cuidado de los médicos. En contrapartida, tendrá al delantero Rómulo, que volvió a entrenar con sus compañeros tras recuperarse de una lesión.

Mientras Athletico Paranaense apuesta en la ventaja de liderar el grupo, de jugar en casa y de venir con buen ritmo, el Libertad, bajo el comando del técnico Daniel Oscar Garnero, llega como líder del Campeonato Paraguayo, ya con el título del Apertura garantizado, lo que le permitió reservar a sus principales titulares para el partido de la Libertadores.

¿Dónde ver el Athletico Paranaense vs. Libertad vía TV por la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 4 y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú y Colombia. En Argentina el cotejo se puede seguir en FOX Sports. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Keiko Fujimori: De los cócteles al juicio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra a un paso de enfrentar un juicio oral por presunto lavado de activos y otras presuntas irregularidades relacionadas con los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016. El Poder Judicial ya dispuso una serie de medidas para asegurar su permanencia en esta etapa procesal que incluye a más de 30 personas.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA