Doha es la alternativa para acoger la final River-Boca. | Fuente: The Stadium Guide

Una sede lejana e insólita. Doha es por ahora la ciudad que más opción tiene para acoger el River Plate vs. Boca Juniors, la final de la Copa Libertadores. Su lejanía con Sudamérica no sería impedimento para que esta idea prospere en la Conmebol. Las razones son netamente económicas.

Según informa Globoesporte, la capital de Qatar ofrece a la Conmebol hacerse cargo de todos los gastos por traslados y estadías de ambos equipos para mudar la final de la Copa Libertadores a su territorio. Además, están dispuestos a reembolsar el dinero de las entradas a los aficionados de River Plate por la final que no se jugó.

A todo esto, hay que agregar el fuerte vínculo comercial entre Qatar y el fútbol sudamericano. La principal aerolínea de ese país es sponsor de los torneos de clubes de la Conmebol. Incluso es el principal patrocinador de Boca Juniors y aparece en el pecho de su camiseta.

Otro detalle no menor es que Qatar es la selección invitada (junto a Japón) para la Copa América 2019. Y como ultima ventaja, Qatar es un país muy cercano a Emiratos Árabes, donde se celebra el Mundial de Clubes y que arranca el 12 de diciembre. La idea es que el ganador se quede allí mismo y comience su inmediata preparación para ese torneo donde tendrá al Real Madrid como posible rival en la final.

La final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?