Gregorio Pérez fue dos veces subcampeón de la Copa Conmebol con Peñarol. | Fuente: Prensa Universitario

Universitario de Deportes consiguió un empate ante Carabobo en Venezuela por el partido de ida de la fase 1 de Copa Libertadores y aunque el escenario les da la primera opción para avanzar la siguiente etapa, Gregorio Pérez prefiere mantener la cautela para la vuelta el próximo martes en el Estadio Monumental.

“Nosotros para nada hacemos eco de lo que se manifiesta de que esto es fácil. En el fútbol no hay nada fácil, todo es muy parejo. A veces sorprenden algunos resultados y hoy a nosotros no nos sorprenden nada”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

“Hay que tomarlo con mucha precaución, siendo conscientes de que nosotros entramos clasificados al partido. Restan 90 minutos. Eso no quiere decir que nos vamos a colgar de los palos. Vamos a llevar a cabo nuestra propuesta para sacar la clasificación adelante, sin renunciar a lo que nosotros estamos pregonando”, sostuvo.

🎥🔴 Armando Alfageme 👟⚽💥🔝🔝🔝

Publicado por Club Universitario de Deportes en Jueves, 23 de enero de 2020

En el partido de ida, Carabobo supo ponerse adelante en el marcador y recién sobre los 83 minutos Universitario consiguió igualar por intermedio de Jonathan Dos Santos. Pérez explica que previo al enfrentamiento, no contaban con tantos detalles de su rival.

En realidad teníamos poca información, inclusive en las últimas horas previo al partido hicieron algunas contrataciones, pero ahora tenemos un panorama más claro. Fue un rival al que nosotros superamos durante los 90 minutos, pero no pudimos convertir”, agregó.

Universitario no contará para el cotejo de vuelta con Rafael Guarderas debido a una lesión al aductor izquierdo. Además, Iván Santillán, Alejandro Hohberg y Luis Urruti se recuperan de algunas molestias, pero no serán bajas para el próximo martes. Si la 'U' gana o empata sin goles, clasificará directamente a la fase 2 de la Copa.

¿Qué opinas?