Juan Olivera celebra el gol que anotó ante Atlético Grau por la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Con una lección de juego aéreo, River Plate de Uruguay venció 2-1 al peruano Atlético Grau  en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Los goles del triunfo del cuadro charrúa fueron anotados de cabeza por Juan Manuel Olivera a los 16 minutos y José Neris a los 24. Por Grau descontó a los 86 Diego Ramírez.  

El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el estadio Parque Viera en Montevideo.

Ambas escuadras desde el arranque del partido salieron a proponer un fútbol colectivo en un estadio virtualmente vacío, porque el cuadro peruano no jugó en su reducto de la ciudad de Piura, pero el cuadro uruguayo mostró rápidamente su experiencia ante un rival que debutaba en la arena internacional.

River Plate vence 2-1 a Atlético Grau en el Monumental | Fuente: DirecTV Sports

Atlético Grau con los delanteros colombianos Jefferson Collazos y Cristian Lasso buscaban el arco rival con rápidos contragolpes.

Pero River aprovechando la fortaleza de su ofensiva llegaba con más comodidad al arco del portero paraguayo Bernardo Medina.

A los 16 minutos, el delantero Juan Manuel Olivera marcó el 1-0 al rematar de cabeza desde el centro del aérea un tiro de esquina desde la derecha.

Tras el tanto, River creció en su juego ante un débil rival que se sintió herido.

River Plate de Uruguay venció 2-1 a Atlético Grau por la Copa Sudamericana | Fuente: DirecTV Sports

A los 24, el mediocampista José Neris anotó de cabeza el 2-0 aprovechando un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el atacante Nicolás Rodríguez.

Con dos tantos en contra, Grau trató de presionar al visitante con pierna fuerte, pero con remates desviados. Pero no encontró el gol en la primera mitad del partido. 

Despertó tarde

 A los 86, Diego Ramírez anotó el 2-1 tras un remate de derecha desde la línea del aérea grande. El disparo se coló en el ángulo derecho del arco del portero uruguayo.

En los minutos siguientes, River cerró con garra su línea defensiva para conservar su resultado, apelando a algunas faltas.

Grau se animó después de anotar el descuento y buscó con ímpetu el gol de empate, pero nunca lo encontró

 

(Con información de AFP)

Atlético Grau vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Atlético Grau: Bernardo Medina; Axel Sánchez, Andy Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Jonathan Acasiete; Carlos Canales, Ronaldo Andía; Juan Neira, Cristian Lasso, Gary Correa; Jefferson Collazos.

River Plate: Gastón Olveira; Joaquín Fernández, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Ribair Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Santiago Pérez, José Neris, Juan Manuel Olivera.

Atlético Grau vs. River Plate: minuto a minuto

Atlético Grau vs. River Plate

¿Cuándo y a qué hora juega Atlético Grau vs. River Plate?

Atlético Grau vs. River Plate chocarán en duelo vibrante por la primera ronda de la Copa Sudamericana. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:15 p.m. y tendrá lugar en el estadio Monumental de Ate.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlético Grau y River Plate?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV. Todas las incidencias lo podrás seguir en la web de RPP.pe.

Horarios en el mundo: Atlético Grau vs. River Plate

PaísesHora
Perú5:15 p.m.
Uruguay7:15 p.m. 
Argentina7:15 p.m.
Chile7:15 p.m. 
Ecuador5:15 p.m.
Colombia5:15 p.m.
España11.15 p.m.
Francia11:15 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)5:15 p.m.
¿Qué opinas?