Esteban Paredes celebra después de anotar ante Universidad Catolica de Ecuador durante la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Colo Colo derrotó de visitante por 1-0  a Universidad Católica de Ecuador en Quito, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019.

El 'cacique' santiaguino alcanzó la apretada pero importante victoria con el tanto de Esteban Paredes a los 17 minutos, cuando recibió un centro de Jorge Valdivia, sometió el balón con la zurda y disparó con la diestra por abajo y cruzado.

El 1-0 colocolino surgió de un saque lateral y un pase profundo para el 'Mago' Valdivia, que tomó por sorpresa a la defensa de la 'chatoleí' en el primer partido entre si en la historia de ambos equipos.

La revancha se jugará el 30 de abril en el Monumental de Santiago. (AFP)


La Universidad Católica de Ecuador y Colo Colo de Chile disputarán este martes el partido de ida en la primera jornada de la Copa Sudamericana 2019 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El 'Camarata' se alista para recibir al 'Cacique' en lo que será, históricamente, el primer encuentro entre ambos en la primera fase del torneo. 

¿Cómo llegan?

La ambición lo motiva. El cuadro ecuatoriano no cuenta con títulos ni dentro ni fuera de su país y esta es la quinta vez que disputa una Copa Sudamericana, la primera fue en el 2014. Sin embargo, nunca pudo pasar la primera rueda del certamen.

Apesar de llegar al encuentro con una derrota de 1-0 ante Macará por la Liga Ecuatoriana, Santiago Escobar, al mando del equipo, se ha mostrado confiado en poder superar a los sureños, incluso para el partido de vuelta.

"Sé que nosotros jugamos muy bien de visita. Vimos un video de Colo Colo con el grupo. He visto cinco partidos y sé muy bien cómo juega", sostuvo en la antesala del partido. El 'trencito azul' se encuentra en el cuarto puesto de su liga, con 13 puntos en siete partidos.

Por su parte, el conjunto chileno dirigido por Mario Salas, viene con una victoria a cuestas de 2-0 ante Iquique, que contó con el regreso de Jorge Valdivia, quien estuvo lesionado, y fue autor de uno de los goles. 

 Asimismo, Colo Colo cuenta con el nacionalizado peruano Gabriel Costa como herramienta fundamental en el ataque. Uno de los principales responsables de que se ubique en el segundo lugar de la Primera División de Chile, con 13 puntos en seis encuentros. 

El partido se disputará en Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 7:30 pm. hora peruana, (9:30 pm. de Argentina y Brasil).

Podrás seguir el partido EN VIVO vía DirecTV Sports. Además, tendrás disponible el minuto a minuto ONLINE en esta nota de RPP

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez - Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Édison Carcelén - Jesi Godoy, Facundo Martínez, Diego Armas, Matías Rodríguez - Bruno Vides y Luis Amarilla. DT. Santiago Escobar.

Colo Colo: Brayan Cortés - Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Oscar Opazo - Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia, Gabriel Costa - Pablo Mouche y Andrés Vilches. DT. Mario Salas.

¿Qué opinas?