Pablo Rivera sostuvo que fue su madre quien empezó a recibir las llamadas y mensajes intimidantes tras conocerse el acuerdo entre el jugador y el club.
Actualidad
Pablo Rivera enfatizó que la prioridad de su hermano es salvaguardar a su familia.
El hermano de Paolo Guerrero, Pablo Rivera, se refirió a la decisión del futbolista de no llegar al Club Universidad César Vallejo de Trujillo debido a las amenazas que recibió su familia poco después de conocerse su incorporación al equipo ‘poeta’.
En diálogo con RPP, Rivera sostuvo que fue su madre quien empezó a recibir las llamadas y mensajes intimidantes, por parte de personas que afirmaban “manejar Trujillo”.
"El tipo de amenazas son llamadas y a través de WhatsApp, aducen que son personas que manejan la ciudad de Trujillo y si Paolo llega, deberían conversar con ellos para que esté seguro, no sé qué tipo de cosas pedirán, esas amenazas son frecuentes. Incluso, si Paolo no llega a conversar con ellos, amenazan con a matar a cada uno de los familiares", manifestó.
Fue la mamá de Guerrero, Petronila Gonzales, quien empezó a recibir estas comunicaciones y que, posteriormente, informó al jugador de la selección peruana de las mismas, por lo cual optaron por poner en pausa su llegada al equipo trujillano.
“Paolo toma esta opción porque, como ustedes saben, ya perdimos un familiar por el hampa, Paolo no quiere correr ese riesgo”, sostuvo Rivera.
Si bien el jefe de la Región Policial de La Libertad, general José Antonio Zavala, sostuvo que no hay registro de denuncias por las amenazas a Guerrero y su familia, Pablo Rivera indicó que estas se comunicaron a la familia Acuña y que estaban al tanto de las llamadas.
"Paolo prioriza a su familia"
“En principio se piensa que son personas y se toma como un juego; pero se ve que no es así porque las amenazas son constantes y eso intimida a la familia, sobre todo a mi madre, quien es la persona directa que le llegan”.
Por otro lado, Rivera enfatizó que la principal preocupación de su hermano es salvaguardar su vida y la de su familia y que su decisión no va por no querer jugar en Vallejo o llegar a otro club, como Alianza Lima.
“Paolo prioriza a su familia antes que todo, nosotros ya hemos perdido un familiar directo, Paolo no quiere pasar por eso. Preocúpense que nosotros tengamos protección, el Estado, los peruanos tengamos protección porque no podemos estar viviendo así”, mencionó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia