Alianza Lima comenzará a escribir una nueva historia cuando, en el inicio de la Liga 1 2019, se mida ante Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. El plantel blanquiazul, con Miguel Ángel Russo en la dirección técnica, iniciará el año deportivo enfrentándose a la 'Misilera' este viernes 15 de febrero a las 8 de la noche.

No obstante, más allá de que el rival de Alianza Lima no sea uno los candidatos a luchar por el título y el club íntimo se encuentra en su día de aniversario, sus hinchas pueden pensar en un triunfo teniendo en cuenta la manera cómo han iniciado la liga peruana durante los últimos años cuando les ha tocado ser locales.

Para conocer de manera precisa el récord de Alianza Lima en sus debuts en el certamen nacional en las temporadas más recientes, RPP Noticias elaboró una galería donde podrás encontrar los resultados exactos y los anotadores de cada gol marcado. Eso sí: empezar el año en casa ha sido algo positivo para la plantilla 'grone' a nivel de resultados.

¿Qué opinas?