Carlos Stein y un panorama incierto en la Liga 1 Betsson
Carlos Stein y un panorama incierto en la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Se niega a la opción de caer en el descenso. Luego de la reunión sostenida en Videna este jueves por Alianza Lima y la Comisión Especial de la Federación Peruana de Fútbol, se hizo oficial la incorporación del conjunto blanquiazul en la Liga 1 Betsson 2021. Esto provocaría un posible descenso de Carlos Stein a la Liga 2, hecho que el elenco lambayecano no contempla.

"Hemos advertido que el mencionado Tribunal resolvió que la deducción de los puntos señalados se aplique a la “Tabla de posiciones Acumulada de la Liga 1 de la temporada 2020”, lo cual deviene plausiblemente de imposible cumplimiento, por cuando el Campeonato Liga 1 Movistar 2020 ha finalizado el 20 de diciembre de 2020 con la terminación del último partido disputado entre el Club Sporting Cristal y el Club Universitario de Deportes", explicó el Carlos Stein a través de un comunicado.

El pedido del conjunto norteño es que la deducción de puntos que resolvió el Tribunal de Arbitraje Deportivo, se aplique en la Liga 1 Betsson actual, con lo que permanecerían en la Primera División, al igual que Alianza Lima.

"Ante la imposibilidad sobreviniente del cumplimiento en los términos literales que está dispuesto el resolutorio del laudo, el único equivalente de lo resuelto consiste en la deducción de los puntos en la Liga 1 en curso, y, en su caso, admisión del Club Alianza Lima a dicho certamen", señaló Carlos Stein a través de un comunicado.

La Liga 1 ya se pronunció al respecto del caso. Si bien en concreto no se determinó qué sucederá con Carlos Stein, concluyeron que la deducción de dos puntos es por el torneo del 2020.

"En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral y en ejecución de éste, al reducírsele 02 puntos de la tabla acumulada de la Liga1 Movistar 2020, al club Asociación Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición número décimo novena (19) y el Club Alianza Lima ocuparía la décimo séptima (17). Por ese motivo, hemos dejado – también – sin efecto la programación del partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal”, expresó Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1.


NUESTROS PODCASTS

En el mundo ya se lleva a cabo la vacunación contra la Covid19, pero ¿cómo reaccionan las dosis en las personas que han recibido algún tipo de trasplante? El Dr. Elmer Huerta da cuenta de un estudio donde las vacunas de Moderna presentan una mayor protección que las de Pfizer. No obstante, recomendó a las personas en esa condición a cuidarse como si no hubiesen recibido alguna vacuna.