Gonzalo Godoy ha disputado 82 partidos con Alianza Lima desde su llegada. | Fuente: La República

Gonzalo Godoy será la principal ausencia en Alianza Lima durante su debut en la Liga 1 frente a Sport Boys este 15 de febrero. El defensor uruguayo, que ha venido siendo titular en la mayoría de partidos de práctica del conjunto íntimo, no podrá estar disponible para Miguel Ángel Russo este fin de semana por la expulsión que sufrió en la derrota por 3-0 a manos de Sporting Cristal el año pasado.

Gonzalo Godoy recibió una tarjeta roja al minuto 58 de ese encuentro, que era la disputa de la final de vuelta por el campeonato del Torneo Descentralizado 2018. Como fue el último partido del año, la sanción se acumuló para este duelo.

Sin embargo, ante la ausencia de Gonzalo Godoy, Alianza Lima tendrá una serie de alternativas para reemplazar una de las posiciones de zaguero central. Miguel Ángel Russo podrá ubicar a Aldair Salazar, quien ha venido ubicándose como lateral derecho en los últimos cotejos, al costado de Hansell Riojas pero también tiene a la mano la chance de mandar en ese lugar a Carlos Beltrán, Aldair Fuentes, Francisco Duclós o Franz Schmidt.

Tras cumplir su sanción en este compromiso contra Sport Boys, Gonzalo Godoy estará habilitado para participar en el segundo duelo de la Liga 1 de Alianza Lima frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional que se desarrollará el 24 de febrero.

Gonzalo Godoy ha marcado 6 goles con la camiseta de Alianza Lima. | Fuente: Depor
¿Qué opinas?