Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Néstor Bonillo: "Haremos todo lo posible para que Alianza Lima crezca más"

Néstor Bonillo habló para la prensa de Alianza.
Néstor Bonillo habló para la prensa de Alianza. | Fuente: Alianza Lima

Néstor Bonillo ejercerá en Alianza Lima la función de Asesor Externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex preparador físico de la Selección Peruana, el argentino Néstor Bonillo, fue confirmado como flamante fichaje de Alianza Lima. El excolaborador de Ricardo Gareca asumirá el cargo de asesor externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura.

A través de sus redes sociales, Alianza Lima publicó un video con la primera entrevista con Bonillo, que dio a conocer cuál será su papel en el bicampeón nacional.

"Voy a ser un asesor del gerente general. A partir de ese asesoramiento, como parte principal, es mejorar la infraestructura que tiene el club desde el punto de vista deportivo. Poder articular menores e infantiles, y poder armar todo lo que es la parte de las ciencias aplicadas al fútbol, para que el rendimiento de los futbolistas tanto de menores como la de mayores llegan al máximo nivel de sus posibilidades", señaló Bonillo.

En otro momento, destacó la grandeza de Alianza Lima como institución y reiteró el apoyo con el futbolista peruano.

"Alianza es una institución que tiene 122 años de su creación y tiene toda una historia, y lo que tiene es una gran potencia. Siempre lo hemos dicho desde que trabajamos en la Selección, nosotros creemos fervientemente en el futbolista peruano", apuntó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

La palabra de Néstor Bonillo. | Fuente: Alianza Play

El mensaje para los hinchas de Alianza

Néstor Bonillo se siente satisfecho con la llegada a Alianza Lima, donde su principal labor será trabajar directamente con el gerente general de la institución, José Sabogal.

"Desde mi parte, vamos a hacer todo lo posible para que cada vez Alianza crezca más y se sientan orgullosos del club que tienen", señaló el argentino, que se desempeñó como preparador físico del 'Tigre' Gareca en la Selección Peruana del 2015 al 2022.

Recordemos que Bonillo fue parte del comando técnico de Gareca en este 2023, que tuvo las riendas del primer equipo de Vélez Sarsfield.

De otro lado, se informó que el uruguayo Mauricio Larriera, nuevo entrenador de Alianza, llegará el sábado 5 de agosto en la mañana a Perú para que pueda observar desde un palco de Matute el desempeño de sus nuevos jugadores en el duelo ante UTC. 

¿Cuándo será presentado Larriera?

De no mediar inconvenientes, Larriera será presentado la próxima semana como DT de Alianza. Tendrá como asistente técnico a Raúl Salazar y a Alejandro Martínez como preparador físico. Mientras tanto, suena Gustavo Roverano como parte de su equipo de trabajo.

Larriera tiene ahora como desafío buscar el título del Torneo Clausura y encadenar el tricampeonato para el equipo de La Victoria.

El uruguayo entrenó entre 2020 y 2022 a Peñarol y antes fue el técnico de Montevideo Wanderers, Danubio, Defensor Sporting y Racing Montevideo.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes

Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA