Alianza Lima jugará contra Binacional en la vuelta de la Liga 1
Alianza Lima jugará contra Binacional en la vuelta de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Alexi Gómez fue uno de los elegidos por Mario Salas en el equipo de Alianza Lima que inició las acciones contra Deportivo Municipal, en su último partido amistoso antes de la reanudación de la Liga 1.

En la vuelta del campeonato, los blanquiazules se medirán contra Binacional en el Estadio Nacional y el lateral considera que van encontrando la sintonía de juego que desea el técnico chileno.

"Más allá que fue un amistoso, estoy feliz porque se volvió a competir en nuestra cancha, algo que extrañábamos. Nos sentimos bien, el equipo se está conociendo un poco más, se está compenetrando más con la idea de juego que tiene el entrenador y creo que vamos a llegar de la mejor manera al reinicio del torneo", expresó.

El fútbol peruano volverá a jugarse tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus, en un campeonato que se completará jugando con Lima como única sede para las demás jornadas.

"Más allá del tiempo que hemos estado parados, volver a las canchas nos ha costado un poco pero nos hemos puesto a punto rápido porque tenemos un objetivo y no podemos bajar los brazos en ese tema. Si el equipo anda bien las individualidades van a salir, así que hay que trabajar para que eso pueda salir a flote", explicó Gómez.

Mario Salas, que fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018, afrontó cuatro amistosos de preparación con Alianza Lima antes de su debut oficial, con dos victorias, un empate y una derrota.

"El 'profe' ha pedido que seamos intensos, que siempre busquemos el arco rival, que constantemente presionemos en salida y de inmediato ataquemos. Estamos en el proceso de adaptarnos a la idea que quiere”, aseveró el defensor.