Alianza Lima jugará la final del Descentralizado 2018 ante Sporting Cristal. | Fuente: Club Alianza Lima

Tras empatar 2-2 en los 90', Alianza Lima venció desde los penales a Melgar. A los blanquiazules les bastó encajar dos (Alejandro Hohberg falló uno) pues, para sorpresa de muchos, el cuadro local falló los cuatro que le tocó ejecutar (el último lo atajó Leao Butrón).

Entre aquellos a los que sorprendió, se encuentra Rinaldo Cruzado. Al dejar el Monumental UNSA de Arequipa, el volante íntimo admitió a Gol Perú que esperaba que, por lo menos, uno de los remates termine en gol. 

"La verdad, sí (me sorprendió). Por lo mismo que (los jugadores de Melgar) conocen más el golpe en la altura, supuse que podrían tener mejor puntería", aseguró. "Este equipo tiene mucho corazón y lo ha demostrado durante todo el año. Vamos a tomarlo con mucha tranquilidad. Tranquilos. No hay que alarmarnos, que celebre la gente, porque este grupo hace un esfuerzo inmenso para darle una alegría", agregó.

Además, se refirió a lo que se viene ahora, en la final del Descentralizado 2018. "Los partidos son muy difíciles con Sporting Cristal. Ha jugado muy bien durante en el año", dijo. Ya piensan en el duelo ante los celestes. 

Rinaldo Cruzado era el elegido para patear el quinto penal de Alianza Lima, pero no fue necesario: los de Luis Ramírez y Janio Pósito bastaron para la clasificación.

 

¿Qué opinas?