Alianza Lima
Entrenamiento de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima se presentó este lunes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Miembros del club blanquiazul y su defensa legal argumentarán en esta reunión virtual, el recurso para jugar la temporada de la Liga 1 Betsson 2021.

A partir de las 11 de la mañana (hora peruana), los representantes de Alianza Lima expusieron los puntos más importantes de su recurso con el fin que el TAS les de la razón. También estuvieron presentes en la audiencia los miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein.

Alianza Lima busca que la FPF le reste al menos un punto a Carlos Stein por falta de pagos, una sanción que provocaría el descenso del equipo de Chiclayo y evitaría que el equipo que dirige carlos Bustos compita esta temporada en la Liga 2. El dictamen final del TAS se conocerá el miércoles 17 de marzo.

Alianza Lima
Wilmer Aguirre y Josepmir Ballón. | Fuente: Alianza Lima

Liga 1 a la expectativa

Cabe indicar, que el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, señaló a RPP el 1 de marzo que se acatará la decisión del TAS ante un posible fallo a favor de Alianza Lima, que busca evitar el descenso.

"La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen", señaló Villavicencio al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Alianza Lima ha sumado esta temporada a los uruguayos Pablo Míguez y Jonathan Lacerda. Además incorporó al goleador argentino Hernán Barcos, que también se une al plantel que integran Wilmer Aguirre, Josepmir Ballón, Steven Rivadeneyra y José Manzaneda, entre otros.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana