El 'Poderoso del Sur' tiene impresionantes estadísticas en la Liga 1. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

Binacional visitará a Alianza Lima en el partido de vuelta de la gran final de la Liga 1 Movistar. El 'Poderoso del Sur' llegará al estadio Alejandro Villanueva 'Matute' para mantener el resultado que obtuvo en Juliaca.

El club altiplánico tiene impresionantes números en la Liga 1 e irá con todo este domingo 15 de diciembre a las 3:30 p.m. para obtener su primer campeonato nacional. Sin embargo, Alianza Lima buscará voltear la goleada 4-1 que sufrió en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

RPP Noticias te trae, con información de Opta, 5 datos para calentar el encuentro del fin de semana, donde se definirá al campeón de la Liga 1 2019.

1. Binacional no perdió ningún partido por más de dos goles durante 2019 en Liga 1: su última derrota por esa diferencia fue 0-4 ante Sporting Cristal, en noviembre de 2018.

2. Binacional no logró anotar en 4 de sus últimos 7 partidos como visitante en Liga 1. El 'Poderoso del sur' había convertido en cada uno de los 10 juegos anteriores.

3. Binacional intentó, en promedio, 10 remates por partido como visitante en 2019 en Liga 1, la mitad de los que intenta por juego como local (20).

4. Donald Millán, de Deportivo Binacional, ingresó en el entretiempo en el juego de ida y participó en 3 goles (anotó 1 y asistió 2). El otro jugador en lograr estas cifras con 45 minutos o menos jugados en un partido de Liga 1 en 2019, es también de Binacional: Héctor Zeta, 3 goles vs. Alianza Universidad.

5. Las últimas 3 veces que un equipo perdió el juego de ida como visitante en Finales de Primera División, logró la remontada en el partido de vuelta; sin embargo, en ninguna de esas 3 oportunidades la diferencia era mayor a 1 gol.

¿Qué opinas?