Alianza Lima recibe a Melgar por la fecha 13 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1 Movistar

Alianza Lima y Melgar protagonizaron un partidazo en Matute, aunque al final los íntimos acabaron sonriendo. Con goles de Kevin Quevedo, Mauricio Matzuda y Mauricio Affonso el triunfo se quedó en La Victoria.

Los íntimos tuvieron un partido con algunos altibajos, logrando ponerse adelante en el marcador, pero luego cediendo terreno hasta que Melgar logró un empate transitorio. Pero apareció el atacante uruguayo sobre el final para darle el tanto del triunfo.

Primero marcó Kevin Quevedo con un cabezazo que descolocó a Carlos Cáceda. Luego el debutante Matzuda aprovechó un balón suelto para mandarla a guardar. Era el 2-0, pero Melgar iba a reaccionar con Joel Sánchez como protagonista.

El volante marcó un doblete, el primero con un soberbio disparo al borde del área y el otro desde la vía del penal. Cuando parecía todo cuesta abajo, una jugada elaborada acabó con Affonso solo en el área para definir, y no perdonó. El 3-2 fue para los blanquiazules.

Dato

Alianza Lima sumó su quinto triunfo en el campeonato y avanzo a la quinta posición con 19 unidades. Por su parte, Melgar marcha undécimo con 16 puntos en la Liga 1 Movistar.

Alineaciones confirmadas del Alianza Lima vs. Melgar:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Anthony Rosell; Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Mauricio Matzuda, Joazhiño Arroé; Mauricio Affonso

Melgar: Carlos Cáceda; Carlos Neyra, John Narváez, David Villalba, Leonardo Mifflin; Ángel Romero, Dahwling Leudo, Shonn Sánchez, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Bernardo Cuesta

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Melgar se enfrentan este domingo 12 de mayo en el estadio de Matute. El partido por la fecha 13 del Apertura por la Liga 1 Movistar se jugará, a partir de las 4:00 de la tarde. La transmisión radial estará a cargo de RPP Noticias. En tanto, será televisado por Gol Perú. 

Tras despedirse de la Copa Libertadores sin conocer la victoria, al perder cinco partidos y conseguir un empate, Alianza Lima tiene que enfocarse en la Liga 1. Con pocas opciones de alcanzar los primeros lugares a falta de cinco fechas para que termine el Apertura, los íntimos deben sumar la mayor cantidad de puntos para quedar bien ubicado en la tabla acumulada. 

Víctor Reyes, técnico encargado tras la salida de Miguel Ángel Russo, tenía una duda para el encuentro contra Melgar: Matzuda o Cornejo. Ambos suman en la bolsa de minutos. El primero se había ganado un lugar, pero se golpeó en la última práctica. Si no se recupera a tiempo ingresará el segundo.  

Melgar está motivado tras lograr su clasificación a la Copa Sudamericana. Venció 1-0 a Junior de Barranquilla y logró su permanencia en un torneo internacional. Jorge Pautasso, técnico del dominó, no realizará muchos cambios. Los arequipeños, al igual que Alianza Lima pocas opciones de alcanzar al líder, Binacional. 

 

Alianza Lima vs. Melgar: alineaciones probables

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Rioja, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Joazhiño Arroé, Mauricio Matsuda, Mauricio Affonso. 

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Alexis Arias, John Vidales, Joel Sánchez; Hideyoshi Arakaki, Bernardo Cuesta.

¿Qué opinas?