Alianza Lima vs. Sporting Cristal. | Fuente: Alianza Lima - Sporting Cristal.

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por la semifinal del Play Off. Los blanquiazules y celestes protagonizarán el duelo de ida programado para el 1 de diciembre a partir de las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.

El equipo dirigido por Pablo Bengoechea ejecerá de local en su camino a la final del campeonato nacional. Alianza Lima llega a este partido luego de ganar por 3-2 a Unión Comercio en Moyobamba, mientras Sporting Cristal perdió 4-1 ante Binacional en su visita a Juliaca.

Cabe indicar, que Diego Haro fue designado por la Conar para dirigir este esperado partido en el coloso victoriano, que seguramente lucirá un lleno en sus cuatro tribunas.

¿Dónde se disputará el Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

En el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute', ubicado en la Avenida Isabel La Católica 821 en el distrito de La Victoria. Este recinto fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974 con capacidad de 35 mil espectadores.

Estadio Matute. | Fuente: EFE

Se agotaron las entradas

Las entradas para el partido ante Alianza Lima y Sporting Cristal se agotaron a tres días del partido que se jugará en Matute. La página de Teleticket colapsó este jueves por la alta demanda. 

Así era el costo de las entradas:

Populares: S/ 30

Oriente: S/ 50

Occidente lateral: S/ 100

Occidente central: S/ 50

Palcos: S/ 150

Asistentes en silla de ruedas: S/ 80

¿Cuáles son las alineaciones probables de Alianza Lima y Sporting Cristal?

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez; Federico Rodríguez y Adrián Balboa.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Cristian Ortiz; Christofer Gonzales y Cristian Palacios.

Luis Ramírez y Jorge Cazulo se perfilan como titulares en el duelo de Matute. | Fuente: Andina

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se jugará con ambas hinchadas

El partido de las semifinales del Play Off se disputará con las hinchas blanquiazul y celeste. Así lo confirmó el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos. "En Matute, la tribuna norte es para la hinchada de Sporting Cristal. En el Nacional, los hinchas de Alianza Lima  se ubicarán en la tribuna sur", afirmó a Radio Capital.

Se espera una fiesta en Matute de ambas hinchadas. | Fuente: Facebook

Números de Alianza Lima en el Torneo Clausura

De los 17 encuentros que jugó Alianza Lima en el Torneo Clausura ganó 10 (58.8%), empató 5 y perdió 2. Los íntimos recibieron 23 goles y anotaron 32 en todo la segunda parte del campeonato nacional. Los blanquiazules sumaron 45 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas.

Números de Sporting Cristal en el Torneo Clausura

De los 17 encuentros que jugó Sporting Cristal en el Torneo Clausura ganó 9 (52.9%), empató 4 y perdió 4. Los celestes recibieron 20 goles y anotaron 31 en todo la segunda parte del campeonato nacional. Los blanquiazules sumaron 45 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Datos de los jugadores de Alianza Lima en el Torneo Clausura

El goleador de Alianza Lima en el Torneo Clausura es Federico Rodríguez con 7 tantos. El atacante uruguayo es seguido por Kevin Quevedo y Afdrián Balboa con 6 y 5 tantos, respectivamente. 

El lado negativo son las dos tarjetas rojas que recibió Hansell Riojas en el certamen. Gonzalo Godoy y Rinaldo Cruzado fueron expulsados en una ocasión.

Respecto a la portería, Pedro Gallese recibió 16 tantos en 11 partidos. Y Leao Butrón disputó 6 partidos y recibió 7 goles.

Datos de los jugadores de Sporting Cristal  en el Torneo Clausura

El goleador de Sporting Cristal en el Torneo Clausura es Cristian Palacios con 10 tantos. El atacante uruguayo es seguido por Gerald Távara con 4 goles. Mientras Christofer Olivares, Christofer Gonzales y Horacio Calcaterra suman tres goles.

VIDEO: Alianza Lima 3-2 Unión Comercio (Último partido)

VIDEO: Binacional 4-1 Sporting Cristal (Último partido)

¿Qué opinas?