Alianza Lima vs. Universitario de Deportes
Pablo Bengoechea ha dirigido siete clásicos peruanos desde su arribo a Alianza Lima. | Fuente: @ClubAlianzaLima

Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes por la fecha 12 del Torneo Clausura. Ambos equipos se verán las caras en el Estadio Alejandro Villanueva en una nueva edición del clásico peruano.

El Alianza Lima vs. Universitario de Deportes que se jugará el sábado 3 de noviembre será el octavo que dirija Pablo Bengoechea desde su arribo al equipo victoriano. Y el saldo es positivo para el estratega uruguayo.

En los siete clásicos peruanos previos, Pablo Bengoechea ha conseguido cinco triunfos, un empate y una derrota con el cuadro crema. Asimismo, en dichos partidos, Alianza Lima ha convertido once goles y ha recibido seis tantos.

Cabe señalar que en el 2018, Alianza Lima y Universitario se han enfrentado en tres ocasiones. Los blanquiazules ganaron dos y empataron el restante, el cual fue el último antecedente (11 de agosto) entre ambos clubes.

El Alianza Lima vs. Universitario está programado para el sábado 3 de noviembre a las 8 de la noche. Un partido importante para los objetivos de los dos equipos: pelear por el título para los íntimos o alejarse definitivamente de la zona de descenso para los merengues.

Los Alianza Lima vs. Universitario que dirigió Pablo Bengoechea:

- 12 de febrero de 2017: Alianza Lima 2-0 Universitario

- 15 de abril de 2017: Universitario 3-0 Alianza Lima

- 3 de junio de 2017: Universitario 1-2 Alianza Lima

- 9 de setiembre de 2017: Alianza Lima 1-0 Universitario

- 25 de febrero de 2018: Universitario 1-3 Alianza Lima

- 11 de abril de 2018: Alianza Lima 2-0 Universitario

- 11 de agosto de 2018: Universitario 1- Alianza Lima

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes
La última vez que Alianza Lima y Universitario se enfrentaron fue el 11 de agosto de 2018, aquella vez empataron 1-1. | Fuente: @Universitario
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron tres veces en el 2018; los íntimos ganaron dos y empataron uno. | Fuente: @ClubAlianzaLima