Municipal
Erinson Ramírez celebran tras anotar el 1-0 a UTC | Fuente: @LigaFutProf

Este sábado se dio inicio a la fase 2 de la Liga 1 Betsson con el empate por 1-1 entre Deportivo Municipal y UTC de Cajamarca en el estadio Alejandro Villanueva con goles de Erinson Ramírez y Ray Sandoval.

En la primera parte, el conjunto dirigido por Franco Navarro mostró mayor control del juego y pudo encontrar desequilibrio con Erinson Ramírez, autor del primer gol del compromiso en el minuto 33 del encuentro tras una fuerte definición desde fuera del área.

Ya para el segundo tiempo, UTC de Cajamarca realizó variantes y encontraron mayores ocasiones. Hacia el minuto 71, en uno de sus ataques, Luis Cardoza, jugador de Municipal, cometió falta dentro del área y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que los 'ediles' se quedaron con un hombre menos.

Asimismo, el árbitro Bruno Pérez determinó penal en favor del conjunto cajamarquino y el encargado de ejecutarlo fue Ray Sanodval, quien decidió disparar hacia el centro y Diego Melián pudo atajar; sin embargo, en el rebote el mismo Sandoval pudo encontrarse con el balón y definir de cabeza para sellar el empate. 

La próxima jornada, Municipal se enfrentan a Municipal por la Liga 1 Betsson. En tanto, UTC chocará con Universitario de Deportes.

Municipal vs UTC: así fue el gol de Erinson Ramírez | Fuente: Gol Perú
Municipal vs UTC: así fue el gol de Ray Sandoval | Fuente: GOL Perú

Municipal vs UTC: así jugaron

Municipal: Diego Melián; Freddy Yovera, Luis Cardoza, Williams Guzmán, Carlos Neyra; Jean Archimbaud, Jhony Galli; Alexis Cossio, Erinson Ramírez, Piero Ratto. Roberto Ovelar.

UTC: Salomón Libman, Christian Vásquez, Nicolás Ortiz, Hervé Kambou, Luis Trujillo, Paulo Goyoneche, Carlos Diez, Ray Sandoval, Leonardo Villalba, Gaspar Gentile, Miguel Curiel.

Municipal vs. UTC: revive el minuto a minuto

Municipal vs. UTC EN VIVO: vía Gol Perú por la fecha 1 de la Fase 2 de Liga 1
Municipal vs. UTC EN VIVO: vía Gol Perú por la fecha 1 de la Fase 2 de Liga 1 | Fuente: Liga 1

LA PREVIA

Vuelve a rodar el balón en la Liga 1 Betsson. Se pone en marcha la Fase 2 del fútbol peruano, donde 18 equipos pelearán por ganar el certamen y entrar a la disputa por el título nacional, aunque otros elencos tienen la consigna de alejarse de la pelea por la permanencia.

La Fase 2 arrancará en Matute con el duelo entre Deportivo Municipal y Universidad Tecnológica de Cajamarca, dos cuadros que no alcanzaron sus mejores expresiones en la primera competencia de la temporada.

Los ediles, a cargo de Franco Navarro, apenas conquistaron 7 unidades en la Fase 1 y actualmente está en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. Para este partido están suspendidos los defensas Marco Saravia y José Caballero.

Por su lado, UTC cosechó 10 unidades y se mantuvo en un andar irregular de resultados favorables. Josué Estrada no podrá estar en la contienda por acumulación de amarillas.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.