Gracias a:

Deportivo Municipal, Pirata FC y otros tres clubes de la Liga 1 fueron sancionados por la Comisión de Licencias de la FPF

Deportivo Municipal y Pirata FC corren el riesgo de perder tres puntos en la tabla acumulada. Entérate qué deben hacer para no verse afectados con el puntaje en la Liga 1

Deportivo Municipal fue sancionado por Comisión de Licencias. | Fuente: Club Deportivo Municipal

La Comisión de Licencias de la FPF publicó cinco resoluciones con distintas sanciones para cada cinco clubes de la Liga 1. Se trata de UTC, Unión Comercio, Binaconal, Pirata FC y Deportivo Municipal. 

Precisamente, son los dos últimos los que peor la pueden pasar. Ambos, por distinto motivos, deben emitir una fianza bancaria, garantía inmobiliaria, hipoteca u otro mecanismo de garantía real por un monto detallado de forma personal. De no hacerlo en los próximos 15 días hábiles desde la fecha de emisión (viernes 18 de octubre), se les restará tres puntos en la tabla acumulada (y Clausura). 

A continuación, te detallamos el motivo y la sanción a cada uno de los cinco equipos mencionados: 

UTC 

Motivo: el club ha incumplid con el pago a la empresa International Soccer Marketing - Perú SRL por los conceptos de exposición de la publicidad estática de la Conmebol en la Copa Sudamericana 2018. 

Sanción: Amonestación.

Deportivo Municipal empató 0-0 con UTC. | Fuente: UTC Página Oficial

Unión Comercio

Motivo: el club ha incumplido con el pago íntegro de las remuneraciones del empleador independiente en agosto. 

Sanción: multa de 2 UIT que debe ser cancelada dentro de los 15 días calendario siguientes a la recepción de la resolución. En caso la multa se cancele en los primeros siete días calendario, habrá 50% de descuento en el valor de la multa (tal como indica el reglamento). Además, el club tiene 15 días calendario para subsanar otras omisiones advertidas en un previo informe técnico.

Binacional

Motivo: el club ha incumplido con el pago de las obligaciones que mantiene con las Asociaciones Deportvias. Además, ha incumplido con el pago oportuno de las remuneraciones del empleador por el mes de agosto, efectuando el pago de los trabajadores independientes entre el 3 y el 13 de setiembre de 2019 (fuera de fecha). 

Sanción: Amonestación. Multa de 2 UIT que debe ser cancelada dentro de lo 15 días calendario siguientes a la recepción de la resolución. En caso la multa se cancele en los primeros siete días calendario, habrá 50% de descuento en el valor de la multa (tal como indica el reglamento). 

Pirata FC cayó 4-0 en su visita a Sporting Cristal. | Fuente: Club Sporting Cristal

Pirata FC

Motivo: el club ha incumplido con el pago de las obligaciones con la FPF, como lo son el 3% de taquilla, SOED (Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos), ultas económicas impuestas por la Comisión de Licencias y Derechos de Transmisión. Además, ha incumplido con el pago de obligaciones con la ADFP, como lo es el pago del Fondo de Transporte y Arbitraje. También incumplió con pago de aportes del empleador: AFP en abril, mayo, junio, julio y agosto 2019, y mantiene pendiente el pago de la CTS. 

Es la sexta vez que el club incumple con el mismo tipo de obligación. Previamente se le sancionó con una amonestación, una multa de 2 UIT, otra multa de 4 UIT, un partido a puertas cerradas y la deducción de dos puntos en la tabla acumulada. Ojo, las multas siguen pendientes.

Sanción: emisión de una fianza bancaria, garantía inmobiliaria, hipoteca u otro mecanismo de garantía real por un monto detallado de forma personal (en una carta entregada el 9 de octubre), en un plazo no mayor a 15 días hábiles. De no cumplir con la entrega de la garantía referida en el plazo establecido, se hará efectiva de manera automática la deduccción de tres puntos en la tabla acumulada.

Deportivo Municipal

Motivo: el club ha incumplido con pago íntegro y oportuno de remuneraciones en el mes de agosto, efectuando el pago entre el 11 y 13 de setiembre y dejando pendiente al personal administrativo. Es la cuarta vez que se incumple con el mismo tipo de obligación. Previamente se le multó con 2 UIT, deducción de un punto y deducción de dos puntos. 

Sanción: emisión de una fianza bancaria, garantía inmobiliaria, hipoteca u otro mecanismo de garantía real por un monto detallado de forma personal (en una carta entregada el 9 de octubre), en un plazo no mayor a 15 días hábiles. De no cumplir con la entrega de la garantía referida en el plazo establecido, se hará efectiva de manera automática la deduccción de tres puntos en la tabla acumulada.

¿Qué opinas?