Solo se jugaron seis fechas del Torneo Apertura de la Liga 1
Solo se jugaron seis fechas del Torneo Apertura de la Liga 1 | Fuente: Andina

El fútbol peruano se encamina en su reactivación y la aprobación por la vuelta de la competencia oficial se acerca. Es el paso a seguir, luego que fuese presentado el protocolo sanitario por Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Ministerio de Salud, el cual estaría próximo a recibir luz verde, según lo sostuvo el titular de la cartera, Víctor Zamora.

En general, los protocolos para el retorno de deporte federado, así como para las actividades recreativas, están siendo evaluados en estos momentos. Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF y nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea, como hemos hecho con todas las actividades, seguro y no solo para todos los que practican deporte, sino para todas las personas que están indirectamente involucrados al mismo”, señaló.

El pasado sábado 23 de mayo, se aprobó por Decreto Supremo la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional, aunque esto requiere de la aceptación del protocolo sanitario que elaboró la FPF tres semanas atrás.

Por otra parte, Víctor Zamora remarcó que el fútbol profesional representa un impacto en la economía del Perú.

“En general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía”, precisó.

La Liga 1 detuvo sus actividades tras disputarse la sexta fecha del Torneo Apertura, que tenía como líder a Alianza Universidad. De momento, la FPF no determinó el formato del campeonato con el que volverá el fútbol peruano.