Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

El fuerte sismo que se produjo el martes por la noche en la costa peruana y que tuvo como epicentro en Cañete provocó un gran susto. El movimiento telúrico que tuvo una magnitud 6 también se sintió en ciudades de las regiones Ica, Junín y Áncash.  

A través de sus redes sociales, los peruanos contaron cómo vivieron este sismo que recordó el terremoto producido el 2007. El delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, fue uno de ellos. 

La 'Foquita' Farfán describió que la pasó mal y que en un momento imaginó lo peor. "Sentí que se iba a caer el edificio", escribió en una historia en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, Farfán no fue el punico de los futbolistas peruanos que se manifestaron en sus redes. Reimond Manco de Alianza Universidad y Marco Valverde de Sport Huancayo también comentaron sobre el sismo y enviaron un mensaje esperando que todos los peruanos se encuentren bien.

Lamentablemente, un niño de 6 años murió tras el fuerte sismo que remeció la región Lima. En comunicación con RPP Noticias, su padre dijo que el menor murió por un aparente paro cardiaco. 

Jefferson Farfán sigue en recuperación

Jefferson Farfán no fue convocado a la Selección Peruana para la Copa América. Al delantero de Alianza Lima se le recrudeció una lesión en la rodilla derecha ante Sport Boys y de momento no se sabe cuándo regresará a las canchas.

Sobre ello, el administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, indicó que Jefferson Farfán ha logrado una "evolución positiva" en su rehabilitación.

"Con Jefferson estamos viendo distintas opciones, lo que tuvo es un golpe, en este momento él está en un periodo de rehabilitación y estamos viendo cómo responde a esto", manifestó hace unas semanas.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.