Jorge Fossati, campeón con Universitario en 2023 tras vencer a Alianza Lima, entró en contacto con el club para su regreso a la dirección técnica.
Universitario de Deportes se encontró ante un cambio de rumbo inesperado. La oferta que llegó desde Paraguay convenció al técnico Fabián Bustos de enrumbarse hacia Olimpia y ahora en tienda crema, con plena temporada en curso, necesitan dar con su próximo director técnico para encarar el Torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la ‘U’ adelantaron que Manuel Barreto y Piero Alva tomarán las riendas del primer equipo de forma interina, sin embargo, ya cuentan con un nombre para ser el nuevo entrenador: Jorge Fossati.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Jorge Fossati, en contacto con Universitario
Un día después de hacerse oficial la salida de Fabián Bustos de Universitario, RPP pudo conocer que la directiva merengue inició contacto con Jorge Fossati, el técnico uruguayo que fue campeón nacional de la Liga1 2023 venciendo a Alianza Lima en Matute en la definición por el título.
Fossati, de 72 años, se encuentra libre después de terminar su vínculo con la Selección Peruana el año pasado, a la que llegó tras su paso fructífero por la ‘U’. A pesar de esa salida, la relación entre el estratega y la administración se mantuvo de manera positiva.
“La relación con Jorge (Fossati) es muy buena. Nos llamamos cada tanto, hablamos de fútbol cada tanto. Lo llamo a Sebastián Avellino cada tanto. Tenemos muy buena relación, muy buena comunicación", detalló Jean Ferrari en diálogo con ‘Fútbol como Cancha’.
Fuentes de RPP detallan que entre Universitario y Fossati hay conversaciones. No obstante, es importante indicar que el club de manera formal ha descartado que de momento exista contacto con el uruguayo.
El paso de Fossati por Universitario
Jorge Fossati estuvo al frente de Universitario por menos de un año durante la temporada 2023. Su llegada se dio tras la renuncia de Carlos Compagnucci y le tocó afrontar el cierre del Apertura, la Copa Sudamericana y todo el Torneo Clausura.
El exarquero tuvo como sello representativo el aplicar el sistema táctico 1-3-5-2 en la ‘U’, el cual se mantuvo desde entonces en el equipo. En total dirigió 42 partidos de carácter oficial, registrando 25 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Su promedio fue de 66.7 % de puntos obtenidos, uno de los más altos de los entrenadores de Universitario en los últimos periodos.
Los cremas en su ciclo anotaron 63 goles y recibieron 26 tantos. A sus registros se añaden que no perdió en Lima en cotejos por la Liga1 y ganó un total de 15 de 17 partidos en el Estadio Monumental.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia