Carlos Silvestri se despide de la Academia Cantolao.
Carlos Silvestri se despide de la Academia Cantolao. | Fuente: Difusión

Cantolao no tiene un buen momento en lo que va de la Liga 1 Betsson 2022. En la última jornada y con Carlos Silvestri al mando, el 'Delfín' cayó 2-0 a manos del Deportivo Municipal.

Es más, en sus últimas seis presentaciones la Academia Cantolao solo ha sumado cuatro puntos. Es por ello que la directiva de este conjunto tomó este jueves la decisión de separar del cargo de director técnico a Carlos Silvestri. No va más en el conjunto capitalino.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales oficiales, en Cantolao dieron cuenta de la medida de la salida del estratega. Las próximas horas serán clave para definir su reemplazo en el Torneo Apertura.

Comunicado de Cantolao por la marcha de Carlos Silvestri

"Se pone en conocimiento de la opinión pública que, por mutuo acuerdo, el profesor Carlos Silvestri y su comando técnico ya no forman parte de la institución", indican.

Asimismo, añaden que "agradecemos al profesor Silvestri y a su comando técnico la labor brindada durante su permanencia en el club y le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximo retos".

Hay que tener en cuenta que en lo que va del Apertura de la Liga 1 Betsson 2022, Cantolao se ubica en el último lugar con nueve puntos, a dos unidades de la penúltima casilla que tiene Ayacucho FC.

Ante este mal panorama, es clave que el conjunto que viste de dorado y negro sume la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato de primera división.

Le quedan los partidos del Apertura ante Cienciano, ADT y Ayacucho FC. Espera salir del fondo de la tabla de posiciones.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es el síndrome del corazón roto?

Joe García e Irma García llevaban casados 24 años y dejan cuatro hijos. Él falleció de un infarto solo dos días después de que ella, maestra en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fuera una de las víctimas mortales del tiroteo en Texas. El doctor Elmer Huerta nos explica de qué trata este el síndrome del corazón roto