Selección Peruana se alista para las Eliminatorias Qatar 2022
Selección Peruana se alista para las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Prensa FPF

Luz verde para el deporte. A través del Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM, el Poder Ejecutivo publicó este sábado la aprobación del retorno de las actividades deportivas federadas, aunque esta medida no sería para el total de las disciplinas adscritas al Instituto Peruano del Deporte.

"Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud", detalla el Decreto Supremo.

Si bien se señala al deporte federado sin especificar las disciplinas consideradas por el MINEDU, el fútbol se encontraría en ese grupo. Cabe señalar que el último viernes existió una reunión virtual entre Ricardo Gareca y su comando técnico con el Presidente de la República Francisco Sagasti. Tras ello, representantes de la FPF acudieron a la PCM para plantear a las autoridades la vuelta de la activdad del fútbol, además, participó de la misma el titular del IPD, Gustavo San Martín.

Como consecuencia de ello, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca señaló que el Gobierno autorizará la apertura para los entrenamientos de fútbol y el visto bueno para la realización del partido entre César Vallejo y Caracas en Lima por la Copa Libertadores.

 

ENTRENAMIENTOS DE LA LIGA 1

De momento, la intención en la FPF sería mantener el 12 de marzo como fecha de inicio para la Liga 1, por lo que tras el DS los clubes participantes volverían a los entrenamientos este lunes 15 de febrero. Para ello, el Gobierno exige un protoco de bioseguridad, el que se basaría en el que se desarrolló durante la temporada pasada y fue aprobado por el MINSA. No obstante, entre las posibles variantes a presentar, se consideraría las pruebas antígeno para los futbolistas y cada uno de los involucrados en los centros de entrenamientos.