Juan Carlos Oblitas
Para Oblitas, habría una luz al final del túnel para el regreso del fútbol peruano. | Fuente: Andina

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, sostuvo este viernes una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en relación a la vuelta del fútbol profesional a nivel nacional. En la cita también estuvo presente Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Tras la cita, Juan Carlos Oblitas declaró que sale con un aire positivo y que el regreso del fútbol peruano podría darse pronto. "Tengo sensaciones positivas, hay que tener paciencia. Todo lo hemos conversado e hicimos saber lo que significa el fútbol y los deportes federados", apuntó el dirigente en un primer momento.

Además, Oblitas también dio cuenta que en el PCM les hicieron saber la nueva problemática que enfrenta el gobierno del presidente Francisco Sagasti debido a la nueva cuarentena a lo largo del país por la pandemia del COVID-19.

Juan Carlos Oblitas y su positivimos para el retorno del fútbol

Aún no hay fecha exacta para la vuelta del fútbol profesional en el Perú.
Aún no hay fecha exacta para la vuelta del fútbol profesional en el Perú. | Fuente: Prensa FPF

"También nos explicaron todo lo que está sucediendo. Dentro de 15 días se verá el tema de la Selección y los viajes", fue lo que añadió el dirigente de la bicolor.

Asimismo, le dio prioridad a lo que se le viene a la bicolor y a un club peruano por la Copa Libertadores. "Lo que ahora importa son los entrenamientos y el partido de la Universidad César Vallejo. Todos tenemos que poner el hombre para salir adelante. Tengamos fe. La conversación ha sido positiva", añadió.

Hay que tener en cuenta que la Selección Peruana enfrentará a fines de marzo la quinta y sexta fecha por las Eliminatorias Qatar 2022. También, la Liga 1 estaría prevista para que dé inicio el día 12 del mismo mes.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.