Alianza Universidad es el líder de la Liga 1
Alianza Universidad es el líder de la Liga 1 | Fuente: Prensa Alianza UDH

Alianza Universidad fue de los clubes equipos de la Liga 1 en someterse a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 por intermedio de la Federación Peruana de Fútbol. Fue el pasado 18 de junio en las instalaciones de la Videna y trancurridos los días, aseguran ya tener conocimiento de los resultados.

“La directiva del club ya tiene los resultados y puedo comentar que todos salieron felizmente bien. Los chicos han guardado bien la compostura y el tema de bioseguridad. Más allá de ello, de alguna u otra manera, por ahí habrán contagiados en diferentes clubes, pero lo más importante es mantener la calma y tener la reserva del caso. Si hay alguno, será asintomático, pero hoy en día si nos cuidamos bien, no debería afectarnos tanto", explicó Rony Revollar, entrenador del equipo en Radio Ovación.

El estratega puntualizó que en su plantel no se presentaron casos positivos por COVID-19.

“Nosotros estamos completos, ya pasamos las pruebas moleculares y los resultados los tiene la FPF. También pasamos la prueba de campo, de las instalaciones, estamos listos para empezar”, señaló.

Según lo tenía establecido el cuadro de Huánuco, sus entrenamientos estaban proyectados para iniciar el 22 de junio en Cieneguilla, pero estos todavía han comenzado.

Nosotros ya tenemos todo separado y pagado, solo falta la firma de la FPF para ir a Cieneguilla. Teníamos que empezar el lunes 22, pero también entiendo que surgieron problemas comerciales en los últimos días y ojalá se solucionen para que no trastoquen los planes”, puntualizó.

¡Empiezan las pruebas!

¡Paso a paso! 👨‍⚕⚽ CSDC Alianza Universidad de Huánuco pasó las pruebas moleculares contra el #COVID19, obtenidas por la FPF, como parte de las actividades para el retorno de la #Liga1Movistar.

Publicado por Liga1 Movistar en Jueves, 18 de junio de 2020

Según estableció la FPF, cada club debe presentar su protocolo de sanidad para la vuelta a los entrenamientos y el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para el trabajo. Con esto, se solicita el registro de inicio de actividades deportivas otorgado por el Instituto Peruano del Deporte. El paso siguiente es someterse a la pruebas moleculares de descarte que brinda la FPF, para ello, el ente que rige el fútbol local exige la firma de Declaración Jurada de cada institución, donde no solo se contemplas aspectos sanitarios, sino también modificaciones en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing.

Por este punto último, Alianza Lima no ha llegado a un acuerdo con la FPF y ellos correrán con los gastos de sus pruebas moleculares.

Todo esto previo a la aprobación de la Federación para comenzar con los entrenamientos individuales de forma presencial, donde también ya las sedes e intalaciones deberían contar con el visto bueno.