Melgar ganó 1-0 a Real Garcilaso en semifinal del Descentralizado 2015

Ysrael Zúñiga marcó de penal el valioso tanto que le permitió al FBC Melgar ganar en Arequipa. El partido de vuelta se jugará este miércoles en Cusco.
| Fuente: CMD

¡Melgar lo hizo! El equipo de Juan Reynoso debía ganar y evitar los goles en contra para no sufrir con el tanto de visita, una condición que pone al límite los partidos de semifinales por el título nacional. Ysrael Zúñiga fue el héroe del partido con un gol de penal al minuto 86 y el 1-0 definitivo en Arequipa.

El compromiso fue duro desde el inicio, pero siempre con FBC Melgar como dominador y dueño de las mejores chances de gol con Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

A los segundos de iniciado el compromiso, el popular 'Cachete' marcó de cabeza, pero el juez asistente anuló todo por claro fuera de juego del delantero camanejo, que fue por una pelota 'peinada' por Bernardo Cuesta.

La acción más comentada del cotejo llegó a los 7 minutos con un penal que se inventó Zúñiga, que con una finta dejó pagando a César Ortiz. Desde los doce pasos, Minzum Quina falló y volvió fuerte a Real Garcilaso, que después de eso tuvo acciones de contragolpe con Alfredo Ramúa y Bryan Sarmiento.

El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta, pero los cusqueños se quedaron sin resto físico y con paciencia, el equipo local fue encontrando sus opciones.

Al minuto 86, Bernardo Cuesta remató de forma incómoda en el área y la pelota pegó en la mano de Juan Diego Lojas. Diego Haro, árbitro del partido, cobró penal para Melgar e Ysrael Zúñiga no perdonó para darle la ventaja a sus colores.

La vuelta será el 9 de diciembre desde las 3:30 pm en el Estadio Garcilaso de la Vega y con el 1-0, la chance del gol de visita es para los pupilos de Reynoso.

Ficha Técnica

FBC Melgar (1): Patricio Álvarez; Minzum Quina, Edgar Villamarín, Lampros Kontogiannis, Jonathan Acasiete (Rainer Torres); Gustavo Torres (Patricio Arce (John Galliquio)), Alexis Arias, Johnnier Montaño; Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

Real Garcilaso (0): Juan Pretel; Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Hugo Souza, Walter Vílchez, Marcio Valverde (Iván Santillán); Edwin Retamoso, César Ortiz (Edson Aubert), Alfredo Ramúa, Brian Sarmiento (Gary Correa); Danilo Carando.

Árbitro: Diego Haro

Gol: Ysrael Zúñiga (FBC Melgar) - Penal 86'

Estadio: Monumental de la UNSA.

Este fue el gran recibimiento a Melgar

Copa Movistar 2015: Melgar vs. Real Garcilaso
En vivo
Escudo
1-0
Escudo
Melgar
Real Garcilaso
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

FBC Melgar quiere volver a ser campeón nacional y antes deberá superar al complicado cuadro de Real Garcilaso, equipo que no le teme a la altura y que viene de una caída ante Alianza Atlético en Piura.

El 'Dominó' promete regalar un marco de público espectacular en el Estadio de la UNSA y el último antecedente entre ambos puede ser engañoso, ya que la definición de Clausura fue con suplentes y jugadores de reserva.

¿Cómo llega Melgar?

El equipo de Juan Reynoso es uno de los más sólidos del campeonato y en Arequipa son casi invencibles, incluso es el equipo más regular del Apertura y Clausura, quedándose por poco fuera del cuadro final del Torneo del Inca.

Con la rotación como base del rendimiento físico del grupo, Reynoso suele sorprender a sus rivales con la explosión de Omar Fernández, la experiencia de Ysrael Zúñiga y la contundencia goleadora de Bernardo Cuesta.

¿Y Real Garcilaso?

El 'Garci' llega a las semifinales como el 'mejor acumulado', esto luego de que FBC Melgar conquistó el Clausura en el duelo extra que brindaron en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El profesor Tabaré Silva conoce bien a Melgar y depende mucho de que Alfredo Ramúa, Danilo Carando y Bryan Sarmiento estén inspirados para sacar el resultado sorpresivo al pie del Misti.